La operadora holandesa de telecomunicaciones KPN obtuvo en el primer semestre de 2013 un beneficio neto atribuible de 248 millones de euros, lo que supone un 61,2% menos que los 640 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.
ÁMSTERDAM (PAÍSES BAJOS), 23 (EUROPA PRESS)
La operadora holandesa de telecomunicaciones KPN obtuvo en el primer semestre de 2013 un beneficio neto atribuible de 248 millones de euros, lo que supone un 61,2% menos que los 640 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.
Los resultados de su primer semestre fiscal, publicados el mismo día que Telefónica ha anunciado la compra de su filial alemana E-Plus por 4.140 millones de euros, recogen un facturación de 5.846 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 8,4% menos que los 6.383 millones de euros de hace un año.
En el segundo trimestre del ejercicio, la operadora holandesa ganó 108 millones de euros, un 67,7% menos que los 334 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, los ingresos alcanzaron los 2.935 millones de euros, un 8% menos.
En el caso de su filial alemana, destacó que los ingresos cayeron un 4,5% en el primer semestre, hasta los 1.563 millones de euros, mientras que su ebitda descendió un 26%, hasta los 470 millones de euros. En el segundo trimestre, su facturación bajó un 4,6%, hasta los 803 millones de euros, y el resultado bruto de explotación un 18%, hasta los 275 millones de euros.
KPN, cuya cuota de mercado en Alemania es de alrededor del 15%, destaca que el buen comportamiento registrado por su filial germana en postpago fue compensado por el impacto negativo del descenso del uso de mensajería y llamadas de voz en prepago.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El beneficio de KPN cae un 61,2% en el primer semestre
- Tubacex obtiene en el primer semestre un beneficio de 10,7 millones, un 75% más
- Brasil tuvo un déficit histórico en cuenta corriente en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Tubacex obtiene en el primer semestre un beneficio de 10,7 millones, un 75% más
- La inversión publicitaria en televisión cae un 12,8% en el primer semestre de 2013