MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Facua-Consumidores en Acción considera que el "plazo exprés" concedido por el Gobierno al sector, incluidos los consumidores, para analizar las 13 nuevas normas de regulación eléctrica como parte del trámite de consulta con la Comisión Nacional de la Energía (CNE) supone una "falta de respeto a la ciudadanía".
En una nota, la asociación de consumidores no solo critica la falta de tiempo para analizar todas las normas, sino que además duda de que las alegaciones se vayan a tener en consideración. El trámite de consulta con el Consejo Consultivo de la Electricidad de la CNE se ha convertido en "puro trámite", afirma.
"Facua lamenta que el proceso de elaboración de las normas se siga únicamente para poder afirmar que se ha contado con la participación de los agentes sociales. Así, se justifica la aprobación de nuevas normas sin garantizar un efectivo procedimiento de participación social y sin llevar a cabo una información pública real", señala.
Por este motivo, exige al Gobierno que amplíe el plazo facilitado a los consumidores para analizar las trece nuevas normas en materia eléctrica y garantice de este modo una auténtica participación social.
Relacionados
- Economía/Energía.- La demanda eléctrica de industrias y servicios se mantiene en junio, tras caer durante todo el año
- Economía.- Gas Natural logra un contrato de 326.700 euros para suministrar energía eléctrica al Tribunal Constitucional
- Economía/Energía.- Aemec dice que la reforma eléctrica supondrá "una quita" de la deuda que pagarán los accionistas
- Economía/Energía.-Empresas valencianas de energía alertan de que la reforma eléctrica puede llevarlas a la "bancarrota"
- Economía/Energía.- La nueva ley eléctrica acabará con los límites accionariales en REE