Economía

Economía.- El sector del dulce aumenta sus ventas en valor un 1,4% en 2012, hasta 4.326 millones de euros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El sector del dulce resiste la crisis y aumentó sus ventas en valor un 1,4% en 2012, hasta 4.326 millones de euros, frente a los 4.265 millones de euros registrados en 2011, según el informe presentado este martes por la Asociación Española del Dulce (Produlce).

La industria también incrementó sus ventas en 2012 un 3,1% en volumen, hasta 1.241.544 de toneladas, frente al 1.203.774 de toneladas del ejercicio anterior.

El sector apuesta cada vez más por la expansión internacional como una alternativa al mercado nacional, que está acusando una fuerte crisis de consumo y según los datos facilitados las ventas al exterior sumaron alrededor del millón de euros.

De esta forma, el 32% de la producción española se dirige a mercados exteriores donde lo más exportado son caramelos y chicles (52,49%), galletas (35,67%), confitería de chocolate (22,93%) y turrones y mazapanes (12,58%). La Unión Europea, con un 73% del total, sigue siendo el principal mercado del sector.

La presidenta de Produlce, Olga Martínez, destacó los resultados obtenidos en el pasado año. "En una época como ésta, en la que las familias se ven obligadas a reducir el gasto en alimentación, continuamos apoyando la idea de que nuestros productos son un aliciente a la felicidad diaria de todos nosotros", señaló.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky