La marca automovilística japonesa Mazda comercializó 11.401 vehículos en Europa el pasado mes de mayo, lo que representa una progresión del 29,8% si se compara con las cifras del mismo mes del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
LEVERKUSEN (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)
En los cinco primeros meses de 2013, la compañía registró un volumen de matriculaciones de 61.160 unidades en el mercado europeo, lo que se traduce en una progresión del 6,9% respecto a las cifras del mismo período del año precedente.
Mazda señaló que esta mejora de sus resultados comerciales europeos se puede atribuir a la introducción de la nueva generación de modelos que está lanzando, como el nuevo Mazda6, que se introdujo a principios de año, y el CX-5, que se puso a la venta en 2012.
La corporación asiática explicó que esta nueva generación de automóviles incorpora la tecnología Skyactiv que permite contar con unos consumos de combustible y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) contenidas. Además, han sido creados con la línea de diseño Kodo.
El director de Operaciones de Mazda en Europa, Phil Warring, indicó que, en un entorno de mercado complicado en Europa, "es alentador" observar que el duro trabajo que están realizando en su empresa está dando resultados.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda aumentará un 18% sus ventas en España en 2013 y abrirá 8 nuevos concesionarios
- Economía/Motor.- Mazda logra un Récord Guinness al reunir 683 unidades del MX-5
- Economía/Motor.- Los Mazda CX-5 y Mazda6, galardonados con el Premio Best Car de Fleet World 2013
- Economía/Motor.- Mazda abre dos nuevos concesionarios oficiales en Castellón y Las Palmas
- Economía/Motor.- Mazda aspira a reunir unas 800 unidades MX-5 para lograr un récord mundial