MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
UGT ha pedido este martes "prudencia" al Gobierno a la hora de echar mano del Fondo de Reserva de la Seguridad Social y ha asegurado que existen alternativas para seguir pagando las pensiones.
En un comunicado después de que el Ministerio de Empleo haya sacado otros 1.000 millones de euros de la 'hucha de las pensiones', el sindicato liderado por Cándido Méndez ha pedido que se deje de cargar sobre la Seguridad Social el gasto de partidas que no le corresponden, como el destinado a las políticas activas de empleo o de fomento del empleo.
Asimismo, la central ha demandado que se reduzca la flexibilidad a la hora de conceder aplazamientos de pago de las cotizaciones y que se recurra a los recursos públicos procedentes de la recaudación general de impuestos para hacer frente a las tensiones de liquidez de la Seguridad Social.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Burgos asegura que las pensiones "no se van a rebajar" con la nueva reforma
- Economía/Laboral.- Amor (ATA) aboga por "tapar las grietas" del sistema de pensiones para hacerlo sostenible
- Economía/Laboral.- Burgos transmite la voluntad del Gobierno de lograr un acuerdo para reformar el sistema de pensiones
- Economía/Laboral.- El Gobierno llevará en septiembre al Congreso el factor de sostenibilidad de las pensiones
- Economía.- UGT y CC.OO. culpan a la reforma laboral de los problemas en pensiones y piden crear empleo y no más recortes