MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El 30% de los pisos que se venden en Madrid y el 20% en Barcelona cuestan menos de 150.000 euros, según extrae de los anuncios que publica fotocasa.es.
El portal inmobiliario señala que el estallido de la 'burbuja' inmobiliaria, unido a la crisis económica, ha traído consigo un aumento de la oferta de vivienda a precios asequibles y en buen estado. "Estos precios son a menudo el valor de salida del inmueble, por lo que suele existir un margen de negociación adicional a la baja durante el proceso de venta", añade.
Fotocasa.es apunta además que el aumento de las operaciones de compraventa en viviendas de menos de 150.000 euros en grandes ciudades se debe a que el perfil del comprador de este tipo de inmueble es el del pequeño ahorrador que no depende de financiación externa y que no busca rentabilidad a corto plazo mediante la venta del inmueble, sino a medio y largo plazo a través del alquiler.
Por otro lado, los propietarios de este tipo de viviendas son tanto entidades financieras como inmobiliarias y particulares, que ante la necesidad de vender, deciden ajustar los precios para hacer más atractiva su cartera de pisos a un mayor número de posibles compradores.
En cuanto a las características de estos inmuebles, la mayoría tienen una antigüedad de entre 20 y 30 años, con una superficie media de 70 metros cuadrados, cuentan con dos habitaciones y un baño en el caso de Madrid y de tres habitaciones y un baño en Barcelona, y se encuentran en buenas condiciones para entrar a vivir.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Fotocasa espera que el precio de la vivienda siga descendiendo hasta entrado 2014
- Economía.- Fotocasa.es advierte de que "es pronto para hablar de cambio de tendencia en la compraventa" de vivienda
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada cerrará el año con una caída de entre el 10% y el 15%, según fotocasa
- Economía/Vivienda.- Fotocasa prevé que el estancamiento del sector inmobiliario se mantenga al menos hasta final de año
- Economía/Vivienda.- El precio de los alquileres vacacionales caen un 5,4% en el último año, según fotocasa.es