MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El incremento de la compraventa de viviendas del 10,8% interanual en abril es un "pequeño respiro" para el mercado inmobiliario que, sin embargo, no evitará que el "estancamiento" que aún sufre se prolongue, como mínimo, hasta el final del año, según fotocasa.es.
En un comunicado para valorar los datos de transacciones de vivienda publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el portal inmobiliario aseguran que siguen presentando "la fotografía de un mercado muy paralizado".
"El cierre del grifo del crédito por parte de las entidades bancarias hace que la compra de una casa sea casi misión imposible", apunta para añadir a esta circunstancia los altos índices de desempleo, la pérdida de poder adquisitivo y la inexistencia de ayudas fiscales a la compra de una vivienda.
"El ajuste en los precios ya no es suficiente para animar de forma notable las operaciones inmobiliarias", añade, para sentenciar que "Lo único que puede reactivar el mercado inmobiliario es que los bancos vuelvan a conceder hipotecas".
Relacionados
- Economía/Vivienda.- El precio de los alquileres vacacionales caen un 5,4% en el último año, según fotocasa.es
- Economía/Vivienda.- Fotocasa.es valora la reforma del alquiler, pero la ve "incompleta"
- Economía.- El precio de la vivienda baja un 0,8% en mayo y acumula una caída del 39,2% en seis años, según fotocasa.es
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada ha caído un 38,7% durante la crisis, según fotocasa.es
- Economía/Vivienda.- Los españoles estarían dispuestos a pagar 187.000 euros por su vivienda ideal, según fotocasa.es