PARIS, 18 (EUROPA PRESS)
La firma francesa de moda y complementos de lujo Hermès registró en los seis primeros meses de 2013 una facturación de 1.767,2 millones de euros, lo que representa una mejora del 11% respecto a los 1.591,4 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2012, según informó la empresa en un comunicado.
La compañía gala explica que las fluctuaciones de divisas tuvieron un impacto "negativo" en el primer semestre del año, principalmente como consecuencia del debilitamiento del yen. De hecho, a tipos de cambio constantes, las ventas aumentaron un 14,4% en los seis primeros meses del año.
HERMES (RMS.PA)destaca que el crecimiento de las ventas fue "equilibrado" en todas sus divisiones geográficas. En concreto, la facturación en Europa aumentó un 13,1%, "un comportamiento excepcional en un complicado entorno económico", mientras que en Asia se incrementó un 7,8%.
En el segundo trimestre del año, las ventas alcanzaron los 910,4 millones de euros, un 11,8% más que hace un año. En concreto, la facturación aumentó un 14,6% en Europa y un 6,4% en Asia.
De cara al conjunto del ejercicio 2013, Hermès afirma que es difícil hacer previsiones para el año debido a las "incertidumbres" en la perspectiva económica y las fluctuaciones de divisas, aunque espera que las ventas crezcan más de un 10% en términos constantes.