PARIS, 21 (EUROPA PRESS)
La firma francesa de complementos Hermés obtuvo en 2012 un beneficio neto de 740 millones de euros, lo que supone un 24,6% más en comparación con los 594 millones de euros que ganó en 2011, según informó la compañía en un comunicado.
HERMES (RMS.PA)incrementó el año pasado su margen operativo hasta el 32,1%, su nivel más elevado desde que saliera a bolsa en 1993, lo que le permitió alcanzar un resultado por operaciones de 1.119 millones de euros, un 26,4% más que los 885 millones de euros de hace un año.
Asimismo, la facturación de la firma francesa, que creó 800 nuevos empleos en 2012, cerró el último ejercicio en los 3.484 millones de euros, un 22,6% más en comparación con los 2.841 millones de euros de 2011.
Por zonas geográficas, las ventas estuvieron impulsadas por su comportamiento en Asia, exceptuando Japón, donde subieron un 25%, mientras que en el país nipón aumentaron un 7%, tras un 2011 "relativamente estable". Además, destaca el "impresionante" crecimiento del 15% en Europa, con incrementos en casi todos los países, y la subida del 14% en su división Americas.
Por otro lado, la empresa familiar especializada en complementos y marroquinería de alta gama anunció que el dividendo subirá a 2,5 euros, frente a los 2,00 euros del año pasado, cuando pagó además "con carácter excepcional" un dividendo extraordinario de 5 euros.