Economía

Economía/Naval.- CCOO considera que la resolución de la Comisión Europea "perjudica" los intereses del sector naval

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria de CCOO ha señalado este miércoles que la resolución de la Comisión Europea sobre las ayudas al naval es "insuficiente", al tiempo que cree que "perjudica" los intereses del sector naval y "deja en manos del Gobierno español la continuidad de esta industria".

"Los trabajadores de todos los astilleros del país han pasado una larga noche encerrados para reivindicar sus puestos de trabajo y su industria. Son ellos los que, con mayor esfuerzo e intensidad, han venido protagonizando una fuerte presión para defender una parte importante de las economías locales, familiares y del empleo del país", dice el sindicato en nota de prensa.

Asimismo, sostiene que el Comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ha tomado una decisión "que no resuelve las dificultades para un sector que se caracteriza por su importante aportación al desarrollo económico e industrial del país".

"La resolución de la Comisión deja en manos del Gobierno español la decisión de mantener e impulsar el sector o dejarlo morir", afirma, exigiendo al Ejecutivo de Mariano Rajoy "que adopte las medidas necesarias para salvaguardar una industria estratégica española, como es el sector naval".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin