MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El portavoz de EAJ-PNV, Pedro Azpiazu, ha asegurado que la decisión de la UE de obligar a los inversores de los astilleros españoles a devolver las ayudas europeas ('tax lease') recibidas entre 2007 y 2011 supone "el principio del fin" del sector naval español. "No ha podido ser, lo sentimos mucho", ha dicho.
De esta forma se ha expresado en declaraciones a los medios durante el Pleno extraordinario del Congreso de los Diputados, tras conocer la decisión del Colegio de Comisarios de la UE.
Azpiazu ha recalcado que la "actitud" de Bruselas conducirá al cierre de la mayor parte de los astilleros y a que, en el caso de aquellos que sobrevivan, sufrirán la "desconfianza" de los inversores, a los que se les obliga ahora a devolver las ayudas europeas percibidas durante años.
"Veremos cómo los astilleros irán cerrando y cómo los trabajadores irán desfilando por las oficinas de empleo", ha subrayado, para añadir a renglón seguido que "lo más triste es que la UE ha tomado esta decisión en contra de todo el mundo". "Es un golpe muy fuerte de Europa a todo el mundo", ha remachado.
Relacionados
- Economía.- El sector naval pide al Gobierno agotar las últimas gestiones para reconducir la situación del 'tax lease'
- Economía.- Soria confía en que Bruselas no pida al sector naval español que devuelva las ayudas del 'tax lease'
- Economía.- El PSOE exige al Gobierno que defienda en la UE los derechos del sector naval y no se ampare en el tax lease
- Economía.- El sector naval español pide en Bruselas no devolver las ayudas del 'tax lease'
- Economía.- (Amp.) Rajoy espera que el sector naval no tenga que devolver a la UE las ayudas recibidas por el 'tax lease'