El proceso de externalización de EVO Banco, que está "avanzado", sigue adelante
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)
NCG Banco ha comunicado este miércoles que ha quedado paralizada la venta de la Unidad de Gestión de Activos Singulares (UGAS), una especie de 'banco malo' creado por la actual dirección, y que este departamento se incluirá en la subasta de la entidad.
En una reunión convocada de urgencia con los representantes sindicales, el propio director de UGAS, Francisco Zamorano, ha explicado que el proceso de venta que se había abierto queda suspendido. Se mantiene, no obstante, el plan para desprenderse de EVO Banco.
Además, la entidad ha confirmado en un comunicado que la externalización de UGAS se "pospone", una decisión tomada conjuntamente por NCG Banco y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Se aplaza, de este modo, el proceso que había arrancado en abril.
NCG Banco estaba en negociaciones con tres inversores para desprenderse de UGAS y analizaba incluso vender las partes que la integran --parte inmobiliaria, recuperación de activos y oficinas-- por separado. Aunque no se confirmaron los nombres de los interesados, todos ellos eran fondos extranjeros.
La información trasladada a los sindicatos es que se aplaza esta operación a la espera de que se resuelva la venta de la entidad financiera completa y de las decisiones que adopte su futuro propietario.
El FROB ha arrancado el proceso de venta de NCG Banco, para lo que ha elegido a BNP Paribas para realizar el análisis de la entidad. Ante la inminencia de la operación, que se prevé que esté cerrada a inicios del otoño, los sindicatos habían pedido que se paralizasen las ventas de UGAS y EVO.
Ahora, la entidad gallega ha explicado que este aplazamiento del proceso le permite "priorizar la venta de EVO Banco, por una parte, y centrarse en la privatización de NCG Banco, procesos en los que concentrará su gestión durante los próximos meses".
UGAS, destaca, cuenta con un equipo de más de 750 profesionales que se dedican específicamente a reflotar empresas y vender activos inmobiliarios. La división tiene una red especializada de 32 oficinas en diferentes ciudades españolas.
NUEVA FECHA PENDIENTE DE DETERMINAR
El aplazamiento, ha indicado la entidad, se ha decidido "teniendo en cuenta la velocidad que ha tomado el proceso de análisis y eventual privatización de NCG Banco", que se añade al "avanzado estado de la venta de EVO Banco".
Respecto a esta última marca, con la que la entidad opera fuera de Galicia, Asturias y León, apunta que es el banco de inversión Mediobanca el que está trabajando en el proceso con los cinco grupos de inversión interesados, que deberán decidir la presentación de ofertas vinculantes "en las próximas semanas".
También había entrado en fase de presentación de ofertas vinculantes la venta de UGAS, con tres grupos de inversión seleccionados, pero el proceso se pospone "hasta una nueva fecha pendiente de determinar en función de los procesos de NCG Banco y EVO".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- NCG Banco paraliza la venta de UGAS, que formará parte de la subasta del banco
- Economía/Finanzas.- Banco Pastor firma un convenio con la Denominación Ribeira Sacra para impulsar a los viticultores
- Economía/Finanzas.- Unicaja ofrecerá acciones y bonos a los accionistas de Banco Ceiss
- Economía/Finanzas.- CaixaBank prevé canjear esta semana las acciones de Banco de Valencia tras registrar la fusión
- Economía/Finanzas.- CaixaBank mantendrá la marca Banco de Valencia en las oficinas de Valencia y Castellón