SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)
NCG Banco ha comunicado este miércoles a los sindicatos que ha quedado paralizada la venta de la Unidad de Gestión de Activos Singulares (UGAS), una especie de 'banco malo' creado por la actual dirección, y que este departamento se incluirá en la subasta de la entidad.
En una reunión convocada de urgencia con los representantes sindicales, el propio director de UGAS, Francisco Zamorano, ha explicado que el proceso de venta que se había abierto queda suspendido. Se mantiene, no obstante, el plan para desprenderse de EVO Banco.
NCG Banco estaba en negociaciones con tres inversores para desprenderse de UGAS y analizaba incluso vender las partes que la integran --parte inmobiliaria, recuperación y oficinas-- por separado. Aunque no se confirmaron los nombres de los interesados, todos ellos eran fondos extranjeros.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha retomado el proceso de venta de NCG Banco, para lo que ha elegido a BNP Paribas para realizar el análisis de la entidad. Ante la inminencia de la operación, que se prevé que esté cerrada a inicios del otoño, los sindicatos habían pedido que se paralizasen las ventas de UGAS y EVO.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Pastor firma un convenio con la Denominación Ribeira Sacra para impulsar a los viticultores
- Economía/Finanzas.- Unicaja ofrecerá acciones y bonos a los accionistas de Banco Ceiss
- Economía/Finanzas.- CaixaBank prevé canjear esta semana las acciones de Banco de Valencia tras registrar la fusión
- Economía/Finanzas.- CaixaBank mantendrá la marca Banco de Valencia en las oficinas de Valencia y Castellón
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell plantea un ERE temporal para 400 empleados de las oficinas de Caixa Penedès