BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
Moody's ha mejorado la calificación crediticia de la empresa de hemoderivados Grífols hasta una calificación corporativa global de 'Ba2', mientras que su deuda bancaria senior asegurada se sitúa en 'Ba1' y la no asegurada --bonos-- en 'B1', y en todos los casos asigna una perspectiva estable.
Según Moody's, la mejora de la calificación crediticia refleja la fortaleza de la actividad operativa, el incremento de la rentabilidad y los progresos realizados por la empresa tras la adquisición de Talecris, una operación completada en junio de 2011 que ha posicionado al grupo como la tercera compañía mundial del sector de derivados plasmáticos.
La perspectiva estable responde al objetivo de la compañía de reducir progresivamente sus niveles de endeudamiento, a lo cual destinará parte de su saldo de caja durante 2014, y también a que optimizará sus costes de financiación con una posible refinanciación de su deuda.
"Uno de los principales compromisos de la empresa es la rápida reducción de sus niveles de apalancamiento", ha afirmado GRIFOLS (GRF.MC)en un comunicado, y ha remarcado que la deuda financiera neta del grupo se redujo de manera considerable en el primer trimestre del 2013 y se situó en 2.511 millones de euros.
Ello supone un ratio de endeudamiento (DFN/Ebitda ajustado) de 2,94 veces el Ebitda, inferior a las 3,79 veces del primer trimestre del ejercicio anterior y a las 4,34 veces de diciembre de 2011, año de la adquisición de Talecris.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Citi reitera la recomendación de compra de Grifols tras anunciar el pago de dividendos
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Grifols pagará un dividendo en junio después de dos años
- Economía/Empresas.- Grifols pagará un dividendo en junio después de dos años sin retribuir a los accionistas
- Economía/Empresas.- Grifols acuerda la compra del 35% de la estadounidense Aradigm por 20 millones de euros
- Economía/Empresas.- Grifols abre su planta de inmunoglobulina en EE.UU. tras invertir 104 millones de euros