Lenovo supera a HP y se convierte en el fabricante líder de este mercado
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Las ventas mundiales de ordenadores cayeron un 10,9% en el segundo trimestre de 2013, hasta los 76 millones de unidades vendidas, frente a los 85,32 millones de unidades del mismo periodo de 2012, y encadenan ya cinco trimestres consecutivos de retrocesos, según los datos preliminares de la consultora Gartner.
La consultora especializada en tecnología ha explicado que se trata del periodo con retrocesos consecutivos en ventas más largo de la historia del mercado de ordenadores.
Por regiones, la caída en Asia Pacífico continúo en este periodo, sumando el quinto trimestre seguido de descensos, mientras que en la región de Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA) se han registrado ya dos trimestre de caídas de doble dígito consecutivas.
De acuerdo con los datos de la consultora, Lenovo superó en ventas a HP, al cerrar el segundo trimestre con 12,67 millones de unidades vendidas, un 16,7% del mercado, frente a los 12,4 millones de unidades de HP que, con un 16,3% de la cuota, se situó como el segundo fabricante por volumen de ventas por delante de Dell, de Acer y de Asus.
Lenovo experimentó un fuerte crecimiento en América y en la región de EMEA, mientras que sufrió una disminución en Asia Pacífico, que se debió fundamentalmente a la debilidad mostrada por el fabricante en China.
Por su parte, HP se mantiene líder en regiones claves como Estados Unidos, EMEA y América Latina, aunque en la región de Asia Pacífico mantiene una posición más débil durante lo últimos tres años, si bien los resultados preliminares del segundo trimestre de Gartner apuntan a una cierta mejora en la zona.
El fabricante que experimentó un retroceso mayor fue Acer, que vendió 6,3 millones de unidades en el segundo trimestre, un 35,3% menos, seguido de Asus con 4,5 millones de unidades, un 20,5% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën reduce sus ventas mundiales un 1,1% hasta junio, con 1,46 millones de unidades
- Economía/Motor.- BMW eleva sus ventas mundiales un 6% hasta junio y logra un récord con casi un millón de unidades
- Economía/Motor.- Audi cierra el mejor semestre de su historia con unas ventas mundiales de 780.500 unidades, un 6,4% más
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volvo caen un 2,6% en junio, a pesar del crecimiento en China
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Mercedes marcan un récord hasta junio con casi 700.000 unidades, un 6,4% más