Economía

Santander prevé seguir ganando cuota en depósitos frente a las entidades con problemas

El director financiero de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha afirmado que la entidad prevé seguir ganando cuota de mercado en depósitos, después del trasvase constatado de las entidades con problemas y que tuvo su momento álgido con el rescate a la banca.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El director financiero de Banco SANTANDER (SAN.MC) José Antonio Álvarez, ha afirmado que la entidad prevé seguir ganando cuota de mercado en depósitos, después del trasvase constatado de las entidades con problemas y que tuvo su momento álgido con el rescate a la banca.

Durante su intervención en el encuentro financiero organizado por Expansión y KPMG, Álvarez ha justificado esta tendencia en el "componente de marca y la percepción de solvencia" del banco presidido por Emilio Botín.

El directivo del Santander ha confiado en que este incremento de la cuota de mercado conlleve una mejora de márgenes que permita restaurar la rentabilidad del negocio en España de forma "clara" en los próximos meses. Álvarez también ha esgrimido la normalización en las provisiones, tras realizar dotaciones un 2,5 veces más que los niveles normales en lo que va de crisis.

En cuanto a las consideraciones del sector, el director financiero del Santander ha asegurado que el proceso de recapitalización de la banca española está "prácticamente acabado" y ha concretado que la red de oficinas se situará en cerca de 30.000 sucursales cuando finalice el proceso de ajuste, desde las 45.000 que existían antes de la crisis.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky