MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El director financiero de Banco Santander, José Antonio Alvarez, ha afirmado que la entidad prevé seguir ganando cuota de mercado en depósitos, después del trasvase constatado de las entidades con problemas y que tuvo su momento álgido con el rescate a la banca.
Durante su intervención en el encuentro financiero organizado por Expansión y KPMG, Alvarez ha justificado esta tendencia en el "componente de marca y la percepción de solvencia" del banco presidido por Emilio Botín.
El directivo del SANTANDER (SAN.MC)ha confiado en que este incremento de la cuota de mercado conlleve una mejora de márgenes que permita restaurar la rentabilidad del negocio en España de forma "clara" en los próximos meses. Alvarez también ha esgrimido la normalización en las provisiones, tras realizar dotaciones un 2,5 veces más que los niveles normales en lo que va de crisis.
En cuanto a las consideraciones del sector, el director financiero del Santander ha asegurado que el proceso de recapitalización de la banca española está "prácticamente acabado" y ha concretado que la red de oficinas se situará en cerca de 30.000 sucursales cuando finalice el proceso de ajuste, desde las 45.000 que existían antes de la crisis.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) El Santander inicia los trámites para sacar a Bolsa su filial de consumo en Estados Unidos
- Economía/Finanzas.- El Santander inicia los trámites para sacar a Bolsa su filial de consumo en Estados Unidos
- Economía/Finanzas.- Santander Brasil ha incrementado un 37% los créditos para pymes desde 2011
- Economía/Finanzas.- Santander prevé alcanzar el millón de clientes en el negocio pyme en Latinoamérica en 2016
- Economía/Finanzas.- (Ampl) El Santander formará al personal de la Prefectura de los Asuntos Económicos del Vaticano