Economía

Economía/Finanzas.- La banca reduce su crédito más de un 3% en abril, pero capta un 8,2% más en depósitos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los bancos españoles contaban con depósitos por importe de 692.766 millones de euros en abril, lo que supone un incremento del 8,2% en relación con el saldo contabilizado en el mismo mes de 2012, si bien los créditos concedidos por las entidades en este periodo de tiempo se contrajeron un 3,2%, hasta 783.137 millones.

Así se desprende de los datos publicados por la Asociación Española de la Banca (AEB), recogidos por Europa Press, que confirman la mejoría del pasivo a través de los depósitos de la clientela.

Con todo, los depósitos no alcanzan en la actualidad la cuantía de los CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL) concedidos por la banca, dado que existe una brecha de 90.371 millones de euros, lo que pone de manifiesto que las entidades han recurrido a otras formas de financiación.

No obstante, la deuda neta de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) se redujo un 0,87% en el mes de mayo, hasta los 254.979 millones de euros, el noveno descenso mensual consecutivo tras acumular hasta agosto once máximos correlativos, según los datos del Banco de España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky