MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Gobierno no cree que existan motivos para destituir al ministro de Industria, José Manuel Soria, tal y como pide el diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) por Asturias, Gaspar Llamazares, quien argumentaba que el titular de este Ministerio viene gestionando con "inoperancia y tácticas dilatorias" todo lo que se refiere al futuro del carbón.
El pasado mes de febrero Llamazares registró en el Congreso una pregunta parlamentaria pidiendo la "destitución ya" del ministro por su mala gestión del carbón nacional, acusando además al presidente Mariano Rajoy de haber mentido al afirmar, en diciembre de 2012, que el Plan del Carbón 2013-2018 había sido ya remitido a Bruselas, extremo que fue negado por Soria en un desayuno informativo de finales de enero.
En su respuesta, que recoge Europa Press, el Ejecutivo afirma que "no existe razón alguna para la destitución del ministro de Industria" y explica que en agosto de 2011 se remitió a la Comisión Europea un plan que, tras recoger varias recomendaciones, fue reenviado en febrero de 2012. Sin embargo, el plan ha vuelto a ser rechazado, por lo que "se han iniciado conversaciones con las empresas y organizaciones sindicales del sector" para su revisión.
Relacionados
- Economía/Energía- Industria dará un papel "digno" al carbón en el 'mix' y garantiza 4,5 millones de toneladas hasta 2019
- Economía/Energía.- Banco Mundial planea limitar fondos para plantas de energía a base de carbón
- Economía/Energía.- Industria se reúne hoy con UGT y mañana con CCOO para abordar el futuro del carbón
- Economía/Energía.- El 'pool' eléctrico se encareció un 139% en mayo con respecto a abril al duplicarse el uso de carbón
- Economía/Energía.- Las renovables recortan su aportación en 2012 mientras suben el carbón y las emisiones de CO2