
Madrid, 2 jul (EFE).- Los sindicatos UGT y USO ven positiva la caída del paro en junio pero creen que se debe a la "estacionalidad", por lo que habrá que esperar a los próximos meses para valorar la estabilidad del mercado de trabajo.
En un comunicado, UGT dice que los datos de contratación indefinida de junio, los peores desde 1996, son el reflejo de que la reforma laboral aprobada el año pasado ha fracasado, e insiste en que el Gobierno debe cambiar su política económica y laboral.
Además, asegura que si se tienen en cuenta los datos de los Servicios Públicos de Empleo (SPE) se observa que casi 40 parados de cada 100 no cobran ninguna prestación, lo que aumenta las desigualdades y deja en dificultades a un gran número de trabajadores y hogares.
Por su parte, USO asegura en otra nota que "las cifras no deben despistar y hacer creer que se está saliendo de la crisis", porque se sigue en un contexto de falta de oportunidades por las nefastas consecuencias de la reforma laboral.
Relacionados
- Padres valoran la nota de beca divididos entre petición de fomentar "esfuerzo" y los que ven que éste se asume con un 5
- Hosteleros y cerveceros valoran decisión de dejar fuera de la subida de impuestos a las bebidas fermentadas
- Hosteleros y Cerveceros valoran que no se graven las bebidas más consumidas
- Los autónomos valoran la Ley de Emprendedores y las medidas antimorosidad
- Economía.- Hosteleros y cerveceros valoran decisión de dejar fuera de la subida de impuestos a las bebidas fermentadas