Economía

Asempleo pide cautela: solo 1 de 4 personas que abandonó el paro encontró un empleo

La asociación de agencias privadas de empleo Asempleo ha pedido cautela ante el descenso histórico en los datos de paro registrado en junio, al asegurar que están "marcados" por el período estival, como denota que la mejoría se explica sobre todo por el sector servicios.

"Siempre es una buena noticia que baje el número de parados registrados, pero este gran descenso de los parados no ha tenido el mismo reflejo en los datos de afiliación, que se ha incrementado en 26.853 efectivos", ha explicado Asempleo en un comunicado.

Así pues, la asociación incide en que sólo una de cada cuatro personas que abandonaron las listas del paro encontró un trabajo el pasado mes de junio. "Hay que valorar cuál es el destino de las otras tres de cada cuatro personas que salieron de las listas del paro, pero que, sin embargo, no fueron dadas de alta en la Seguridad Social por haber encontrado un empleo", ha alertado.

En este sentido, Asempleo ha considerado "muy probablemente" que ante la falta de expectativas en el mercado laboral, miles de personas abandonen el registro cuando ya no tienen acceso a ninguna prestación o consideran que el servicio público no puede ayudarles a encontrar un empleo.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin