Sullivan continuó: "Los operadores pueden estar perdiéndose una oportunidad si no se centran en cómo explorar su oferta de SMS dado que el estudio muestra un claro deseo de recurrencia al SMS así como características mejoradas en torno a este servicio. Características como las notificaciones de mensaje que se muestran cuando un mensaje se ha entregado o leído se clasifican como una de las funciones más deseables, tal y como destacan un 65% de los consumidores de EE.UU. y el 59% en Reino Unido. Los operadores móviles están en una posición única de adaptar fácilmente sus servicios de mensajería actuales para cubrir las necesidades cambiantes de sus clientes, al tiempo que evolucionan las características de un servicio de mensajería enriquecido y de calidad con un alcance universal. Así, deberían proporcionar servicios Rich Media nuevos e innovadores que no sólo ofrezcan una buena experiencia de usuario, sino que también superen el reto del uso fragmentado y capten usuarios".
Jorgen Nilsson, consejero delegado de Acision, concluyó: "La popularidad de las aplicaciones OTT no puede negarse, pero es importante para los operadores combinar el conocimiento de este mercado con la perspectiva que tienen de su adopción, uso y experiencia de los consumidores. Utilizando este tipo de inteligencia junto con una plataforma de mensajería consolidada de Acision, podemos acelerar el despliegue de servicio de mensajería enriquecida, asegurando que los operadores pueden ofrecer servicios basados en los puntos fuertes de SMS, aprovechar funciones mejoradas de aplicaciones OTT y ofrecer valor adicional, que pueda monetizarse. Acision ofrece una sólida cartera de productos y servicios para ayudar a los operadores a adaptarse al cambio del mercado de la mensajería y lanzar nuevos servicios que revolucionarán el panorama".
Acision organizará un foro sobre mensajería enriquecida de medio día, el jueves 27 de junio a las 9.30 horas, durante la Mobile Asia Expo 2013 de la GSMA en Shangai. Basada en la investigación, la sesión debatirá sobre los hábitos actuales en mensajería y las expectativas de los consumidores en el nuevo mundo de mensajería IP over-the-top (OTT), al tiempo que mostrará el camino para ofrecer experiencia de mensajería completa y enriquecida en cualquier red, dominio, tecnología y dispositivo. Este foro es de asistencia gratuita y está abierto a todos los visitantes de la exposición. Para más información y para registrarse, visite aquí [http://www.mobileasiaexpo.com/acision ].
Acerca de Acision
Como líder global en mensajería móvil, Acision conecta el mundo potenciando los servicios de mensajería relevantes y uniformes, que enriquecen la experiencia de las comunicaciones móviles y crean nuevas oportunidades para los operadores y las empresas en todo el mundo. Para más información sobre Acision visite página web http://www.acision.com
Acision Research
Dirigida por Vanson Bourne entre enero y abril de 2013, la investigación es el segundo estudio exhaustivo de Acision en el panorama de la mensajería móvil. Se basa en entrevistas con 1000 propietarios de smartphones en el Reino Unido y otros 1000 en Estados Unidos.
Acerca de Vanson Bourne
Vanson Bourne es una consultoría de investigación especializada que desarrolla estudios de usuarios dentro de un contexto tecnológico. La compañía entrevista a los profesionales senior que toman decisiones con distintos cargos y en distintos sectores , en organizaciones que van desde las más pequeñas a las mayores, en mercados de todo el mundo. Los clientes de Vanson Bourne son desde start-ups hasta firmas reconocidas que necesitan una guía especializada, ofreciendo un análisis basado en la investigación firme y creíble.
CONTACTO: Contactos de prensa: Maria Hudson, Acision, Tel:+44-118-930-8826, E-mail: maria.hudson@acision.com; Catriona Biggart,Hotwire PR, Tel: +44(0)207-608-2500, E-mail: acision@hotwirepr.com
Relacionados
- COMUNICADO: Acision Fusion - Plataforma de mensajería todo en uno (1)
- COMUNICADO: Acision Fusion - Plataforma de mensajería todo en uno (y 2)
- COMUNICADO: Un estudio de Acision revela que el 79% de los consumidores de Estados Unidos usan múltiples servicios de mensajería (1)
- COMUNICADO: Un estudio de Acision revela que el 79% de los consumidores de Estados Unidos usan múltiples servicios de mensajería (y
- COMUNICADO: Acision amplía su funcionalidad de mensajería móvil para los clientes de Turkcell