MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Fitag-UGT ha trasladado a la dirección de Campofrío la inquietud del sindicato y de los trabajadores de la cárnica española sobre cómo afectará al empleo y a las condiciones que se aplican actualmente en los centros de trabajo, la compra por parte del grupo chino Shuanghui International Holdings de la estadounidense Smithfield Foods, principal accionista de Campofrío con una participación del 36,99%.
El sindicato, según ha informado en un comunicado, mantuvo el pasado viernes una reunión con la dirección de la compañía cárnica en la que se abordó la situación de la empresa tras el anuncio de la compra por parte del grupo chino de la cárnica estadounidense.
La dirección de la compañía respondió a las inquietudes del sindicato asegurando que "independientemente del resultado de la oferta de compra entre Smithfield y Shuanghui, la compañía sigue centrada en fortalecer su liderazgo y mejorar sus resultados" y aseguró que "sea cual sea el resultado de la situación actual, Campofrío continuará evolucionando con éxito".
La reunión transcurrió en "un ambiente de cordialidad" y en ella, la dirección de la cárnica española explicó a la delegación de Fitag-UGT, que estaba encabezada por el secretario general Antonio Deusa, los diferentes trámites que deben producirse, tanto ante las autoridades americanas como ante los accionistas de Smithfield Foods, de cara a continuar el desarrollo de la oferta de compra.
Además, analizaron las diferentes opciones que existen respecto a la participación de Smithfield Foods en Campofrío, una vez se confirme la oferta de compra, aunque apuntaron que "probablemente, hasta finales de año no se conocerá la situación final".
El grupo chino Shuanghui International Holdings, tras la compra de la estadounidense Smithfield Foods, comunicó a la cárnica española que aún no ha tomado ninguna decisión sobre la firma española, pero que "conoce sus obligaciones" con respecto a Campofrío sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, y que tan pronto como se complete la operación con la estadounidense Smithfield Foods comunicaría su decisión.
La dirección de Campofrío, por último, asumió en esta reunión el compromiso de mantener los canales de comunicación abiertos con Fitag-UGT para tratar cualquier asunto que se derive de estos asuntos.
Relacionados
- Economía-CCOO avisa de que la entrada del grupo chino Shuanghui en Campofrio supondrá un monopolio y denuncia "opacidad"
- Economía.- Shuanghui comunica a Campofrío que aún no ha tomado ninguna decisión sobre la cárnica española
- Economía/Empresas.- La CNMV levanta la suspensión de Campofrio, tras anunciar Shuanghui la compra Smithfield Foods
- Economía.- Campofrío afirma que no conocer las intenciones de Shuanghui respecto a la participación de Smithfield Foods
- Economía.- La china Shuanghui comprará por 5.504 millones Smithfield Foods, principal accionista de Campofrio