MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que la situación por la que atraviesa la compañía Pescanova "no es en absoluto extrapolable" a otras cotizadas.
"PESCANOVA (PVA.MC)es un caso muy especial y específico que se está viendo tanto por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como por los juzgados, y creo que no es en absoluto extrapolable", ha señalado en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press.
La compañía gallega, que está a la espera de recibir un crédito de 55 millones de euros, tiene una deuda bancaria que supera los 3.000 millones de euros, de los cuales unos 1.900 corresponden a su matriz y el resto a filiales, tanto españolas (unos 400 millones) como extranjeras (unos 700 millones). A este importe, se suman además unos 375 millones de euros correspondiente a las emisiones de bonos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La Xunta dice que "no hay dudas" del "apoyo inquebrantable" a Pescanova
- Economía/Empresas.- (Ampl.)Paz-Andrade pide "salvar Pescanova" y reconoce "errores" en el modelo de gestión de la firma
- Economía/Empresas.- Paz-Andrade pide "salvar Pescanova" y reconoce "errores" en el modelo de gestión de la compañía
- Economía/Empresas.- Nueve accionistas se querellan contra Sousa tras perder 400.000 euros por su inversión en Pescanova
- Economía/Empresas.- Fernández de Sousa pide al Grupo Damm que no haga más daño a Pescanova