Economía

China tratará de forma adecuada la denuncia de la UE ante la OMC

El gobierno chino aseguró hoy que tratará "de forma adecuada" la denuncia de la Unión Europea (UE) ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los aranceles que el gigante asiático impone a las importaciones de tubos de acero inoxidable procedentes de los países de la Unión.

En un escueto comunicado en la página web del Ministerio de Comercio, el organismo afirmó que "ha recibido" la petición de la UE al respecto y que "lo tratará de acuerdo con las regulaciones existentes en el seno de la OMC".

En noviembre, China decidió imponer aranceles a los tubos de acero inoxidable sin soldadura de alto rendimiento (HP-SSST) procedentes de Japón y la Unión Europea alegando que ambas regiones vendían tales productos "por debajo de su coste", algo que "perjudicaba considerablemente" a los fabricantes nacionales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky