Economía

Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 1,23% e intenta salvar los 8.000 enteros, con la prima de riesgo en 305 puntos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 retrocedía un 1,23% y sufría a media sesión para mantener los 8.000 enteros movido por las malas noticias llegadas desde Asia y Wall Street, que llevaban a Europa a teñirse de rojo. La prima de riesgo se situaba en 305 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,616%.

Las principales plazas europeas estaban en las mismas condiciones que el parqué madrileño, y ninguna conseguía abandonar el signo negativo, de modo que Francfort perdía un 1,62%, Londres un 1,16% y París un 0,78%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3328 'billetes verdes'.

El Ibex tan solo conseguía mantener tres valores en verde, que avanzaban tímidamente: Iberdrola, que ganaba un 0,36%, Endesa, que subía un 0,15% y Viscofan, con un repunte del 0,07%. La parte negativa llegaba de la mano de Popular y Sacyr, que cedían un 2,93%, seguido de Grifols (-2,76%), Abengoa (-2,74%) y OHL (-2,71%).

Salvo Iberdrola y Endesa, el resto de los grandes valores se adentraban en pérdidas, especialmente Inditex (-2,2%) y los bancos: BBVA cedía un 1,53% y Santander un 1,29%. Telefónica retrocedía un 0,93% y Repsol un 0,86%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky