MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La ministra de Fomento, Ana Pastor, garantizó que la solución para la decena de autopistas de peaje que actualmente afrontan un riesgo de quiebra "en ningún caso supondrá una aportación de fondos públicos de todos los españoles".
Pastor indicó que su Departamento actualmente trabaja con todas las partes para determinar una solución "equilibrada y razonable" para estas vías "en el menor plazo tiempo posible".
"El Gobierno trabaja en encontrar una solución equilibrada y razonable. Pero lo digo alto y claro, en ningún caso esta solución supondrá aportar fondos públicos de todos los españoles", declaró la ministra en la rueda de prensa de presentación del balance del AVE cuatro meses después de la rebaja de su precio.
De su lado, el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, añadió que Fomento actualmente "estudia" la "contrapropuesta" remitida por las constructoras sobre la eventual constitución de una sociedad pública que aglutine a las autopistas en problemas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Las autopistas de peaje registran el peor comienzo de año desde 1997
- Economía/Empresas.- Las constructoras piden un 49% de la sociedad de autopistas o los 500 millones que les debe Fomento
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Fomento confía en acordar "en unos días" el rescate de autopistas en problemas
- Economía/Empresas.- Fomento confía en cerrar "en unos días" un acuerdo para el rescate de autopistas en problemas
- Economía/Empresas.- Fomento renegociará la deuda de las autopistas en problemas tras rescatarlas en una sociedad pública