Economía

Economía.- La feria alemana Techtextil aumenta la presencia de empresas españolas, según Texfor

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La feria Techtextil, que se celebra en Frankfurt desde este martes hasta el jueves, contará con 44 empresas españolas del sector, ha informado este lunes la Confederación de la Industria Textil (Texfor) en un comunicado.

Se trata de 39 compañías textiles y cinco de maquinaria, y el 72% de las empresas textiles han contado con el apoyo de Texfor y del Gobierno a través del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex).

Así, 28 empresas textiles españolas acuden agrupadas, frente a las 25 de la edición anterior en 2011, y unificarán su presencia bajo la marca 'Technical Textiles from Spain'.

El sector de textiles técnicos en España está formado por unas 225 empresas con unas ventas de 1.650 millones de euros (16% del total del textil/confección), de las que un 75% provienen de los mercados exteriores.

La mayoría de empresas de textil técnico están ubicadas en la costa mediterránea, concretamente en Catalunya y la Comunitat Valenciana, que representan las tres cuartas partes del total.

El mercado de textiles técnicos muestra una evolución más favorable que el resto de subsectores por el efecto arrastre de sus sectores clientes, como el de la automoción, sanitario y deportivo, y por las exportaciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin