El presidente de Iberia, Fernando Conte, aseguró hoy en Barcelona que la alta velocidad es un competidor doméstico "fenomenal". Sin querer entrar a valorar qué cuota de mercado le podría haber arañado el AVE Madrid-Barcelona en el puente aéreo, Conte insistió en que la aerolínea está abierta a la competencia, sobre todo, en este corredor, donde asegura que es "feroz y mortal".
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
No obstante, Conte mostró su preocupación porque se trate de una empresa pública, financiada con los impuestos de los ciudadanos, quien gestione esta línea. El presidente de Iberia espera que las cuentas sean "segregadas" y claras.
"Somos competidores privados", insistió, asegurando que lo que prima en su caso es la cuenta de resultados. Conte recordó que Iberia es una de las pocas compañías del sector que ha sabido crear valor a sus accionistas.
Fernando Conte asistió a la colocación de la primera piedra del hangar de mantenimiento de Iberia en el Aeropuerto de El Prat. Estuvo acompañado del secretario de movilidad de la Generalitat de Catalunya, Manel Nadal; el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Manuel Royes; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el director del Aeropuerto de Barcelona, Fernando Echegaray, entre otros.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- Hacienda amplía el plazo de los pagos fraccionados para las empresas hasta el cinco de mayo
- Economía/Empresas.- TeliaSonera considera que la combinación geográfica con France Telecom es "perfecta"
- Economía/Empresas.- La muñeca 'Barbie' sufre los efectos de la crisis y Mattel cierra en pérdidas el primer trimestre
- Economía/Finanzas.- La contratación de seguros por impago a las empresas crecerá un 30% en 2008
- Economía/Empresas.- Unión Fenosa reducirá de 22 a 20 el número de consejeros y aprobará un 'split' de tres por uno
- Economía/Empresas.- Galán dice que ACS es el principal competidor de Iberdrola y no dará la bienvenida a EDF
- Economía/Empresas.- Microsoft urge a Yahoo! a aceptar su "generosa" oferta para crear "un fuerte competidor"