LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 7 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro ha anunciado este viernes que el Ejecutivo está diseñando una operación financiera para que las administraciones públicas paguen a treinta días antes de 2014.
El objetivo, según Montoro es "poder asegurar a todos los proveedores de las administraciones públicas de cualquier ayuntamiento, diputación o administración autonómica o general del Estado que van a tener el cobro de esa factura a treinta días".
En La Seu d'Urgell (Lleida), donde ha clausurado el encuentro económico Trobada al Pirineu, Montoro ha aclarado que no es exactamente la operación de proveedores del año pasado, sino una versión nueva que lo que hará es liquidar las facturas pendientes.
"Reducir la morosidad es un paso necesario para recuperar la financiación ordinaria de nuestras empresas para que puedan tener recursos las empresas y por tanto también ganar en confianza la imagen de España", ha afirmado Motoro, que ha evitado concretar la dotación del plan de proveedores y ha remarcado que la dotación no va a aflorar nuevo déficit.
"Serán cifras en todo caso viables que no van a perturbar lo que ya ha hecho público el Gobierno en cuanto a demanda de recursos", según Montoro.
Relacionados
- Economía.- Mutua Madrileña pide al Gobierno que acometa la reforma de las administraciones públicas
- Economía.- El Gobierno pone límites a los gastos plurianuales y de suministro en las administraciones públicas
- Economía/Macro.- Las administraciones públicas reducen cinco días el plazo de pago, según Intrum Justitia
- Economía/Macro.- Las Administraciones Públicas deben 1.366 millones a sus proveedores por los intereses de demora
- Economía/Laboral.- UGT pide que la reforma de las administraciones públicas no se traduzca en más recortes