Economía

Economía/Empresas.- Abengoa finaliza el desarrollo del proyecto Cenit TecoAgua sobre recursos hídricos alternativos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Abengoa ha finalizado el desarrollo del proyecto Cenit TEcoAgua, que ha llevado a cabo junto a otros centros de investigación y empresas, y que tiene como objetivo la puesta en práctica de tecnologías sostenibles para el ciclo integral del agua.

El acto de clausura del proyecto ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, así como del director de promoción y cooperación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Andrés Zabarra.

El proyecto, que ha contado con un presupuesto total financiable de 18 millones y una duración de cuatro años, fue aprobado por el Ministerio de Ciencia e Innovación en noviembre de 2009 como parte de la quinta convocatoria del Programa de Consorcios Estratégicos Nacionales en Investigación Técnica (CENIT-E).

La finalidad principal del proyecto TEcoAgua de ABENGOA (ABG.MC)ha sido el desarrollo de tecnologías sostenibles para la generación de recursos hídricos alternativos, señala la compañía.

Para ello, se han integrado tecnologías avanzadas en recuperación de recursos naturales contaminados, regeneración y reutilización de aguas residuales, así como nuevos procesos de desalación, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin