Economía

Economía/Empresas.- Abengoa desarrollará una línea de transmisión eléctrica en Kenia por 32 millones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Abengoa ha sido seleccionada por la empresa Kenya Electricity Transmission Company (Ketraco), dependiente del Ministerio de Energía keniano, para el desarrollo de un proyecto de transmisión de energía eléctrica, anunció la compañía en un comunicado.

En concreto, la adjudicación incluye la construcción de una línea de 132 kilómetros y la ampliación de una subestación en Kenia por un importe aproximado de 32 millones de euros.

El proyecto, financiado con fondos del Banco Africano de Desarrollo, se inscribe en el plan 'Interconnection of Electric Grids of Nile Equatorial Lakes Countries', que se está desarrollando en Africa y que va a suponer la construcción de aproximadamente 769 kilómetros de líneas distribuidas por Kenia, Uganda, Ruanda, República Democrática del Congo y Burundi.

ABENGOA (ABG.MC) que no tomará participación alguna sobre los activos construidos, será la responsable de acometer la ingeniería, construcción y puesta en servicio de la línea, y en el proceso deberá garantizar los más altos índices de calidad en todos los procesos.

La línea, de 132 kilómetros, irá desde la subestación eléctrica de Lessos, en Kenia, hasta la frontera de Uganda para enlazar con la subestación Tororo. Adicionalmente, Abengoa llevará a cabo la ampliación de la subestación de Lessos.

Está previsto que el proyecto se ejecute en un plazo de 18 meses y que se entregue a Ketraco en noviembre del 2014. Esta adjudicación, junto a los proyectos ya realizados con anterioridad en Tanzania y en Kenia, refuerza la presencia de Abengoa en el mercado africano y afianza su posición como contratista de referencia en transmisión y distribución, añade la nota.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud