Economía

Draghi recomienda a España rebajar impuestos y recortar el gasto no productivo

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha recomendado hoy a los gobiernos de la Eurozona que, como en el caso de España se hallan inmersos en "dolorosos" procesos de consolidación fiscal, que estos "inevitables" ajustes sean en la medida de lo posible favorables al crecimiento, algo que no se consigue con subidas de impuestos y sí con el recorte del gasto público improductivo. El BCE mantiene los tipos en el 0,5%: Draghi no da pistas sobre medidas.

"Muchos países han buscado la consolidación fiscal mediante subidas de impuestos porque es lo que resulta más fácil y eso no ayuda al crecimiento puesto que se produce en una región donde los impuestos ya eran elevados", dijo Draghi al ser preguntado por la consolidación fiscal española.

En este sentido, el presidente del BCE se mostró partidario de favorecer el crecimiento de la economía a la vez que se llevan a cabo ajustes mediante la bajada de impuestos y el recorte del "gasto público improductivo", aunque admitió que esto resulta más difícil de aplicar para los gobiernos.

Asimismo, respecto al relajamiento de los objetivos de déficit autorizados por la Comisión Europea a media docena de países, el banquero italiano subrayó la suma importancia de que estas decisiones "se reserven para circunstancias excepcionales".

"La consolidación fiscal es y continúa siendo inevitable. Esto debe quedar claro", afirmó Draghi.

comentarios98WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 98

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Draghi responde
A Favor
En Contra

Y qué es "gasto público improductivo"??

Puntuación 4
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Luisito
A Favor
En Contra

BCE diciendo bajar impuesto y los subnormales del gobierno diciendo que van a subir más ....

Es que no los aguanto. Si tenemos un presidente del gobierno que no sabe ni hablar.

Puntuación 180
#2
harto de la casta
A Favor
En Contra

Es que es de cajón pero estos mierdas de la casta no quieren ni oir hablar de recortar el tinglado que tienen montado. Cuando digo casta no solo me refiero al pp, lo mismo psoe, pnv, ciu, sindicatos y todos los sinvergüenzas que han dejado este país como un solar.

Puntuación 283
#3
iker
A Favor
En Contra

Es decir: FUNCIONARIADO, EMPRESAS PUBLICAS, SENADO, PILITICOS...

Puntuación 154
#4
Lucas
A Favor
En Contra

Draghi recomienda a España rebajar impuestos y recortar el gasto no productivo.

Para este último. 1º Fuera el 50% de políticos. 2º Fuera todos los funcionarios colocados a dedo. 3º Fuera todas las empresas públicas. 4º Fuera las ayudas para extranjeros, darle trabajo o terrenos y maquinaria para que pueden al menos comer, con ayudas lo que se hace es crear vagos. 5º Fuera subvenciones a sindicatos y partidos políticos y sus fundaciones. 6º A todos los partícipes de la ruina del país, encarcelarlos con pan y agua mientras no devuelvan el dinero, de lo contrario que se pudran entre rejas. Y con esto una gran parte de la crisis estaría solucionada.

Puntuación 305
#5
fuera
A Favor
En Contra

A esto si que no le harán caso.

Hay que subir impuestos para seguir manteniendo los privilegios de la casta.

Puntuación 140
#6
Pepa
A Favor
En Contra

A ver si ahora el Rajoy se acaba de creer que bajando los impuestos aumentará la recaudación.

Puntuación 68
#7
ander
A Favor
En Contra

Mas claro, agua: funcionarios...mamandurria, enchufados...

RAJOY: TE TOCA, HABER SI TIENES COJONES...

Puntuación 94
#8
Sabika
A Favor
En Contra

Estos HGP. Prefieren matar de hambre a todo el mundo, con tal de seguir manteniendo el amiguismo y el lujo de vida que llevan.

Sinvergüenzas, ladrones, golfos, mal nacidos.

Qué asco y que vergüenza de casta política. Sindical y judicial hay en este país.

Puntuación 145
#9
harto99999
A Favor
En Contra

Tenemos mas politicos, asesores, enchufados, coches oficiales, etc, como 10 veces los estados unidos.

Hay donde recortar, ademas de los gin tonic subvencionados???

Puntuación 149
#10
beltenebrós
A Favor
En Contra

No hagas caso Don Marrano, tu a lo tuyo, en contra de lo prometido sigue subiendo y subiendo y luego con desparpajo lo niegas.

Lo dicho nieto de Franco, a lo tuyo: robar, corromper, mentir, amenazar y llevarte sobres por doquier.

Puntuación 67
#11
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

# 4 estoy contigo ademas " enchufados, coches oficiales , televisiones publicas, etc etc y tambien bares " es que hay muchos" si hubiera igual que fabricas ..seriamos los primeros del mundo

Puntuación 65
#12
MIGUEL
A Favor
En Contra

"A ver si tienes lo que tienes que tener para CUMPLIR CON EL PROGRAMA ELECTORAL", o sea, CREAR EMPLEO...!!!

Puntuación 56
#13
messi
A Favor
En Contra

draghi junto con rajoy son los mayores "lamecucus" que tiene la nazi. El primero para favorecer descaradamente los intereses de los "animales" y el otro para perjudicar descaradamente los intereses de los españoles. Aunque es mujer, los tiene de rodillas mirando a la meca.

Puntuación 17
#14
Zhurkov
A Favor
En Contra

¿Pero que esperampos de un registrador?. El solo sabe registrar y hacer lecturas exactas de lo que le ponen por escrito, pero carece del sentido de leer entre líneas y pillar el sentido del texto.

Aunque esto se deba quizas a que las traducciones que le hacen son muy literales y carentes de matices.

De todas formas es un "obtuso", ya lo dijo hace cinco años en una entrevista...Yo tyengo un plan muy clraro de lo que tengo que hacer y a él me atendré al pie de la letra...hay que dar imagen de seriedad y eso se consigue ateniendose a los planes sin desviarse un ápice. Eso dijo y lo está cumpliendo. El problema que tiene es que la situación es cambiante y él es incapaz de adaptarse a los cambios de las circunstancias, es muy lineal.

Con esa forma de pensar y ser nos lleva al desastre.

Puntuación 33
#15
yooooo
A Favor
En Contra

siguiendo los consejos de la union europea y la senda marcada por estos incompetentes hdp deberian quitar las 12 o 14 pagas a todos los miembros del gobierno y resto de parlamentos como primera medida

Puntuación 35
#16
por fin alguien denuncia
A Favor
En Contra

Más claro el agua sobran administraciones ,lo venimos diciendo algunos cansinos hace muchos días ,no le harán caso ,antes nos mataran a hambre a todos los demas,esto es más malo ,para ellos los políticos ,que sacarse una muela en vivo, no veis que es buscarse enemigos en casa ,que son los peores enemigos que podrían tener,os imagináis largando de la lengua los descontentos , esto no lo harán lo proponga quien lo proponga ,preferirán hundir España antes que tomar esa medida, si no al tiempo, ya lo saben lo que hay que hacer pero no les interesa, avariciosos inhumanos, ladrones, cárcel ,es mejor bajar pensiones, despedir personal básico de las administraciones ,no hay que permitirlo ,tenemos que ser todos un clamor como cuando ganamos el mundial de futbol

Puntuación 37
#17
autónomo indignao
A Favor
En Contra

Es increíble que pretendan subir los impuestos al pan al arroz y no se reduzcan ellos la cantidad d gasto superfluos, ayuntamientos q se podrían fusionar, cargos "d confianza" y corrupción a mansalva. Menos administración y menos impuestos. Sinceramente llevan claro si pretenden q les votemos. HDLGP

Puntuación 65
#18
Si les amenazas con dejar de sostener la prima de riesgo igual si que los bajan
A Favor
En Contra

Pero hombre pedir a estas sanguijuelas del PP que bajen impuestos y recorten gastos es como pedir a un cerdo que no reboce en la mierda, vamos que si bajan impuestos será en año electoral y solo de manera temporal hasta que supuestamente ganen las elecciones y volver a subirlos, y de recortar gasto ni se lo mentes porque les sale urticaria.

Puntuación 32
#19
Ruvacalva
A Favor
En Contra

Esta recomendación también se podría aplicar a Bruselas. Hasta un imbécil la aplicaría

Puntuación 30
#20
Yo mismo
A Favor
En Contra

#5 Totalmente de acuerdo contigo..

Puntuación 16
#21
F
A Favor
En Contra

a nº1,El Gasto Publico Improductivo,se refiere fundamentalmente,al mantenimiento de la Administración del Estado,en cuanto a CCAA,ayuntamientos,Organismos innecesarios,exceso de políticos,funcionarios y gastos inútiles,en esencia es reducir drásticamente la Administración y sus gastos que no son necesarios.

Puntuación 42
#22
Jose
A Favor
En Contra

Madre mía, que capón le ha pegado Draghi a Rajoy... Es lo que pasa cuando uno se hace el sueco. Ayer en Europa le dieron lo que no está escrito a este Gobierno de inútiles que por desgracia tenemos. Pero como lo hicieron con tant diplomacia, los tontos que nos gobiernan lo trataron de vender a través de los medios que controlan como un respaldo a su nefasta política. Así que hoy a Draghi no le ha quedado más remedio que salir y decir las cosas por su nombre, dejando en ridículo a Rajoy y a la prensa del movimiento. En cristiano, ha dicho: "quitad impuestos y quitad mamandurrías de una santa vez, que se os va el país a pique".

Puntuación 57
#23
Juan
A Favor
En Contra

he oído bajar impuestos??? no me lo creo!!! Marianico, a ver si tomas nota! bájate tú el sueldo, y echa al 50% de políticos y asesores enchufados que sobran. Y contrata funcionarios donde toca, que el INEM y el Registro Civil por ejemplo están que da pena verlos, hasta arriba de gente y nadie les atiende!

Puntuación 45
#24
liberal
A Favor
En Contra

Más claro agua. Llevamos tiempo diciendo que esa es la fórmula.Hay que acabar con los dispendios de las autonomías y los ayuntamientos y reducir el gasto absurdo y eliminar todas las subvenciones de todo tipo, y con eso bajar los impuestos y a partir de ese momento empezaríamos a despegar. Pero el inútil de Rajoy no se entera y aún está pensando en los chuches. Vaya panda de inútiles éstos y los de antes

Puntuación 46
#25