Economía

Draghi recomienda a España rebajar impuestos y recortar el gasto no productivo

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha recomendado hoy a los gobiernos de la Eurozona que, como en el caso de España se hallan inmersos en "dolorosos" procesos de consolidación fiscal, que estos "inevitables" ajustes sean en la medida de lo posible favorables al crecimiento, algo que no se consigue con subidas de impuestos y sí con el recorte del gasto público improductivo. El BCE mantiene los tipos en el 0,5%: Draghi no da pistas sobre medidas.

"Muchos países han buscado la consolidación fiscal mediante subidas de impuestos porque es lo que resulta más fácil y eso no ayuda al crecimiento puesto que se produce en una región donde los impuestos ya eran elevados", dijo Draghi al ser preguntado por la consolidación fiscal española.

En este sentido, el presidente del BCE se mostró partidario de favorecer el crecimiento de la economía a la vez que se llevan a cabo ajustes mediante la bajada de impuestos y el recorte del "gasto público improductivo", aunque admitió que esto resulta más difícil de aplicar para los gobiernos.

Asimismo, respecto al relajamiento de los objetivos de déficit autorizados por la Comisión Europea a media docena de países, el banquero italiano subrayó la suma importancia de que estas decisiones "se reserven para circunstancias excepcionales".

"La consolidación fiscal es y continúa siendo inevitable. Esto debe quedar claro", afirmó Draghi.

comentarios98WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 98

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sicamorracomono
A Favor
En Contra

corta y pega...de otro hilo...



...como los ayuntamientos están satisfechos con el IBI que recaudan aunque apenas les cubre para la paga extra de navidad...el ESTADO ESPAÑOL, como les gusta denominarse debe imponer un impuesto a las viviendas que exceden el tamaño de uso social, que son clarísimamente todas las que exceden de 250 o 300 mt2 terreno aparte...estos casoplones pagan apenas una decima parte de lo que les corresponde comparativamente con un minipiso, si un minipiso de 60mil euros paga 300 eur/IBI como puede ser posible que una mansión de 8 millones de euros pague 2 o tres mil, que si, que es mas dinero pero no lo suficiente...Y NO OS ASUSTEIS QUE LA PASTA SE LA PUEDEN LLEVAR FUERA, PERO LAS MANSIONES NO...y si abandonan una mansión de 8 millones, no os preocupeis que habrá muchos desahuciados de minipisos encantados en ocuparla, incluso en pagar los 2000 euros de IBI ya que serian como pagar un alquiler inferior a los 200eur mes...jajajaja!

no es broma...sólo en la zona Marbella, los rusos,traficantes,moros,y demás ricos calentitos...tienen en su poder mas de 50.000.-casoplones de éstas características y a nivel estatal son millones...luego hablamos de un impuesto estratosférico...

Puntuación 7
#75
+ o -
A Favor
En Contra

- x - = +



bajar X bajar = subir





http://www.youtube.com/watch?v=_YYad8jrRhg

Puntuación -2
#76
DDD
A Favor
En Contra

POLITICOS OS ESTA HABLANDO A USTEDES QUE SOIS INUTILES E IMPRODUCTIVO Y ESO NO LO VAMOS CONCENTIR DE NINGUNA DE LAS MANERAS, SE OS ACABA EL TIEMPO Y LOS PRIVILEGIOS A LA CASTA QUE POR CIERTO ES UN GASTO Y TODO LO QUE HUELE A GASTO SE ELIMINA.

Puntuación 6
#77
manolo
A Favor
En Contra

oseeahecharatodos losenchufados de la casta politicos socialistas en andalucia y en las dipu hay muchos y pperos que en madrid y valencia hay muchos y enchufados del pnv que en el pais vasco hay muchos y los enchufados de ciu en cataluña y que curre como todos los españolitos pero paraesohace falta una revolucion

Puntuación 0
#78
PENSANDO
A Favor
En Contra

EL TEMA DE LAS AUTONOMIAS TENDRIA QUE DESAPARECER, ES UNA DE LAS CAUSAS DE NO SALIR DEL POZO DONDE, LOS POLITICOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE NOS METIERON.

LAS TENEMOS COMO SI FUESEN NACIONES, DENTRO DE ESPAÑA.SUS PARLAMENTOS,SUS DESPACHOS,ETC....(GASTOS INNECESARIOS)

CON LOS CASI 6 MILLONES DE PARADOS, SI SE VAN AL PARO UNOS CUANTOS MILES DE POLITICOS, DE LAS ATONOMIAS, TAMPOCO PASA NADA, ES MAS, SERIA UN BALON DE OXIGENO PARA LA CIUDADANIA EN GENERAL.

YA QUE ESTO EVITARIA MAS SUBIDA DE IMPUESTOS,O ME ATREVERIA A DECIR, SE PODRIAN VAJARLOS.

CONSECUENCIA, SE MOVERIA MAS LA ECONOMIA Y GENERARIA EMPLEO.

LUEGO LOS POLITICOS DESEMPLEADOS JUNTO A LOS CASI 6 MILLONES TENDRIAN MAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO.

A LOS POLITICOS. ¿NO INTERESA VERDAD?

Puntuación 4
#79
Usuario validado en elEconomista.es
Portillo76
A Favor
En Contra

el gobierno de marianico no ha oído hablar de la curva de Laffer, por lo visto

Puntuación 2
#80
Indignado cabreado
A Favor
En Contra

EN ESPAÑA SOBRAN POLÍTICOS VIVIDORES DEL SUELDO PÚBLICO. ESOS SON LOS GASTOS PÚBLICOS IMPRODUCTIVOS. SÓLO SABEN PARASITAR A LOS CONTRIBUYENTES PARA SU PROPIO INTERÉS.

Puntuación 7
#81
Jose
A Favor
En Contra

al 1 todos los funcionarios del tres al cuarto que están en las administraciones sin hacer nada. Eso es gasto improductivo. Es un vergüenza que el único que recibe crédito en España sea el Tesoro para seguir pagando personal que no sirve ni para pelar cañas.

Puntuación 0
#82
nolosabe
A Favor
En Contra

Draghi nos pide bajar impuestos?

este tio sabe que cuatro millones de parados no cobra, nada, sabe que en un millón de hogares españoles no entra un solo euro, sabe que la ley de dependencia no se cumple, ni un duro...sabe que muchos niños van al colegio son haber probado bocaso alguno,sabe,sabe,sabe....algo este gilí!





http://www.youtube.com/watch?v=FHIPrFtrIzQ

Puntuación 6
#83
manu
A Favor
En Contra

Cualquier funcionario de la administracion es un gasto improductivo ,que produce ??

Puntuación -10
#84
CAPITALISMO=HAMBRE
A Favor
En Contra

ESTE PAIS VA AL OLLO SIN MAS REMEDIO HAGAN LO QUE HAGAN,,LA REFORMA LABORAL HA HECHO EL MISMO EFECTO QUE 100 BOMBAS DE HIROSHIMA,,,TODOS DESPEDIDOS TENGAN LAS EMPRESAS SOLVENCIA O NO ,,TODAS SE HAN APROVECHADO YO MISMO DESPUES DE 25 AÑOS TRABAJANDO SEGUIDOS,,,AHORA EL FUTURO ES INCIERTO PARA TODO EL MUNDO ,,,NO HABRA CONSUMO EN MUCHAS DECADAS

Puntuación 4
#85
kamchatka
A Favor
En Contra

81 y 84, soy funcionario autonómico, servicios sociales, unidad de atención a menores maltratados, tengo que lidiar todos los días con padres y madres que son autenticos monstruos,veo los signos de brutales palizas, quemaduras de cigarros y mecheros salvajes en niños de cuatro años, Y YO ME ENFRENTO A LOS MALTRATADORES, tengo mas cojones que todo el cuerpo nacional de policia junto, y me juego la vida a que no teneis agallas de meteros en mi trabajo un solo día, no teneis ni puñetera idea de nada, canallas ¡¡¡¡

Puntuación 8
#86
kamchatka
A Favor
En Contra

Quería decir 82 y no 81...disculpen

Puntuación 0
#87
Maurelio
A Favor
En Contra

El gasto mas improductivo...acreditado....es la nómina de Vd., Sr. Draghi...y que cada vez que abre la boca....las bolsas del continente europeo..tienes cambian de la tendencia alcista que mantenian...y tienen fuertes pérdidas.....ESTE ES EL HECHO...lo demás...son interpretciones voluntaristas.

Puntuación 1
#88
Maurelio
A Favor
En Contra

El gasto mas improductivo...acreditado....es la nómina de Vd., Sr. Draghi...y que cada vez que abre la boca....las bolsas del continente europeo.. cambian la tendencia alcista que mantenian en el día de hoy, (por ejemplo)...y sufren fuertes pérdidas.....ESTE ES EL HECHO...lo demás...son interpretaciones voluntaristas.

Puntuación 1
#89
Maurelio
A Favor
En Contra

El insufrible Sr.Draghi...a alentado a los países con problemas a elevar su competitividad...si...puntualizar...como debe conseguirse esto.

Es bochornoso..que este señor que si tiene en su mano...un modo y manera....de elevar sustancialmente la competitividad...llevando el cambio del euro...a un nivel racional....(la paridad con el dólar...como mínimo) no haga nada...

tiene la cara como el tetracero....

Puntuación 1
#90
Jesús
A Favor
En Contra

Habla este personaje y se disparan las primas de riesgo de los países...

Mejor que se quedara callado

Puntuación 0
#91
rarrapatarajoychupoctera
A Favor
En Contra

Más claro el agua¡¡¡¡ Barbas Has escuchado bien??? Pués ya sabes...o actuas en consecuencia o te largas a tu casa de una p--- vez

Puntuación 0
#92
mari
A Favor
En Contra

NADIE SE ENTERA: Para BAJAR impuestos y RECORTAR gastos, lo primero que se debe hacer es: ELIMINAR SENADO y parafernalia adjunta; ELIMINAR cargos de confianza en la AA.PP. (de paso eliminamos la CORRUPCIÓN); EMPRESAS públicas INSERVIBLES excepto para colocar enchufados; contratados a dedo (enchufismo puro y duro);DUPLICIDADES y TRIPLICIDADES, etc,etc. Claro, haciendo lo CORRECTO se pueden bajar impuestos..... pero NO SE HACE LO CORRECTO.

Puntuación 1
#93
otro en el paro
A Favor
En Contra

Para España todos opinan pero nadie hace nada para la gente " normal" ni empleo, ni ayudas, ni bajadas de impuestos...justamente hacen todo lo contrario

Puntuación 0
#94
sergioo
A Favor
En Contra

Toda subida de impuestos en estos momentos provoca una bajada de la demanda interna...lleva pasando durante toda la crisis...¿como pretenden devolver la deuda con un tejido economico esquelético?...en vez de fomentar el consumo y la actividad economica lo recortan ya que recortes = recortes en consumo es de cajon efecto expulsion 100%

Puntuación 1
#95
yo4
A Favor
En Contra

el gasto inmproductivo es el que da mas votos, en vez de subir impuestos seria recortarrr gastos ,vajar pensiones salarios de funcionarios y politicos,pero eso no lo haran. solo te cal ver que todo que mas han llegado, es a quitar una paga durante solo un año o congelar los sueldos elevados que tienen, jjaaa mas paro.

Puntuación -1
#96
yo5
A Favor
En Contra

la salida de la crisis pasa por recortar salarios y no echar a la gente a la calle, pero sobre todo en el sector publico,lo que hacen, en vez de bajar salarios un 20 o un treinta y mantener los puestos de trabajo es tirar a mas funcis al paro, y seguir manteniendo los salarios publicos altos.en rusia por ejemplo los salarios publicos son mas bajos que en la privada,pero eso no lo haran.es mas facil subir impuestos y da mas votos que recortar salarios.

Puntuación -1
#97
Sumando
A Favor
En Contra

En Irlanda están valorando seriamente quitar el Senado porque no les es útil y les cuesta 20 millones de euros al año. En España, un país sometido a la dictadura política, no se contemplan medidas que puedan hacer perder asientos para amigotes que a su vez les conceda más poder.

Tenemos que cambiar a los políticos, quieren mantener su corrupto negocio porque el dinero del Estado, el que ponemos todos de nuestro bolsillo es muy tentador y fácil de robar. Esa es la triste realidad que nos la pintarán del color que quieran, por ello no esperemos a que el cambio venga de los políticos a los ciudadanos, tenemos que ser nosotros los que salgamos a la calle y manifestemos nuestra decisión de no continuar así. Abolición de la Dictadura Política.

Puntuación 0
#98