Economía

Draghi recomienda a España rebajar impuestos y recortar el gasto no productivo

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha recomendado hoy a los gobiernos de la Eurozona que, como en el caso de España se hallan inmersos en "dolorosos" procesos de consolidación fiscal, que estos "inevitables" ajustes sean en la medida de lo posible favorables al crecimiento, algo que no se consigue con subidas de impuestos y sí con el recorte del gasto público improductivo. El BCE mantiene los tipos en el 0,5%: Draghi no da pistas sobre medidas.

"Muchos países han buscado la consolidación fiscal mediante subidas de impuestos porque es lo que resulta más fácil y eso no ayuda al crecimiento puesto que se produce en una región donde los impuestos ya eran elevados", dijo Draghi al ser preguntado por la consolidación fiscal española.

En este sentido, el presidente del BCE se mostró partidario de favorecer el crecimiento de la economía a la vez que se llevan a cabo ajustes mediante la bajada de impuestos y el recorte del "gasto público improductivo", aunque admitió que esto resulta más difícil de aplicar para los gobiernos.

Asimismo, respecto al relajamiento de los objetivos de déficit autorizados por la Comisión Europea a media docena de países, el banquero italiano subrayó la suma importancia de que estas decisiones "se reserven para circunstancias excepcionales".

"La consolidación fiscal es y continúa siendo inevitable. Esto debe quedar claro", afirmó Draghi.

comentarios98WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 98

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

retraso
A Favor
En Contra

Son las consecuencias del poder en éste país, que siempre está en manos de retrasados.

Puntuación 4
#50
sobran
A Favor
En Contra

49# Herminator II:

Gasto improductivo son las duplicidades: es decir que tengamos que pagar 4 cuerpos policiales paralelos para que todos se toquen los h.... Fusión de todas las policías en una y despido del 50%. Sobran la mitad, como poco.

Puntuación 5
#51
Usuario validado en elEconomista.es
Herminator II
A Favor
En Contra

ah y en general SOBRAN LAS AUTONOMIAS, falta centralización y equidad de poder (centralización de poder no tiene porque ser a nivel de localización..)

Puntuación 1
#52
Usuario validado en elEconomista.es
Herminator II
A Favor
En Contra

Ah y sobran tb los 1.000 MILLONES de RTVE, y todas las ayudas al cine y demás mamandurrias para que los "intelectuales" tengan sueldos estratosféricos acosta de los impuestos...

Puntuación 1
#53
Usuario validado en elEconomista.es
Herminator II
A Favor
En Contra

51, totalmente de acuerdo, tb sobra gente en el funcionariado y personal publico, centralización y unificación..

Puntuación 2
#54
para-lelos
A Favor
En Contra

Cuánto disléxico escribiendo en público. Leed bien lo que dice Draghi. Gasto improductivo para él es: pensiones, subsidios de desempleo, sanidad, dependencia, etc. No lo que los lelos quieren pensar que dice. Lo que el dice es que nos recorten todo lo recortable a los ciudadanos. Draghi NO ES TU AMIGO. Defiende a tus enemigos

Puntuación 3
#55
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

¿Y porqué en lugar de tocar la subida de algunos productos en su tipo impositivo no se baja un 50% las pensiones vitalicias de los políticos?

Puntuación 6
#56
Tom
A Favor
En Contra

¡En que manos estamos los europeos, sobre todo los españoles! Los unos que subir impuestos, los otros que bajarlos, pero estos que son tontos de baba o trabaja para otros intereses, no se enteran, o no se quieren enterar. Con robar tienen bastante.

Puntuación 4
#57
Usuario validado en elEconomista.es
Alvaritoverbena
A Favor
En Contra

Simplemente volver a la cantidad de Empleados Públicos que había cuando entro Aznar al poder. Más clarito UN MILLON A LA CALLE. El que neceite asedores que no entre: fuera los asesores. Empresa públicas ( que mas bien son púbicas) cerrarlas todas.

Puntuación 1
#58
Josetxu
A Favor
En Contra

Es como si te aconseja el médico que empieces con la quimio

Puntuación 5
#59
torennus
A Favor
En Contra

De acuerdo con usted.

Puntuación 0
#60
Ví­ctor
A Favor
En Contra

OBVIO. Es lo lógico y lo que pide todo el mundo.

A ver si Rajoy tiene lo que hay que tener para cumplir su programa electoral

Puntuación 0
#61
k
A Favor
En Contra

El marrano no se entera de nada. Ademas de estar quedándose sordo, es cada dia que pasa mas idiota.

El muy subnormal ya nos va a subir hasta el pan. Dentro de poco pagaremos por respirar.

El desgobierno de la mentira y la corrupción.

Puntuación 1
#62
Harto
A Favor
En Contra

Esta receta que tambien la apliquen en Bruselas, que aqui mamar, mamar, maman todos, y los primeros los politicos españoles

Puntuación 4
#63
ANTONIO
A Favor
En Contra

ESTOY DE ACUERDO CON DRAGHI MENOS IMPUESTOS Y MAS ADELGAZAMIENTO DEL ESTADO LLEVA MAS RAZON QUE UN SANTO EN ESTA OCASION SOLO LE PEDIRIA A DRAGHI QUE MONTARA SUCURSALES DEL BCE POR TODA ESPAÑA PARA DAR CREDITO AL 0,5% PARA REFINANCIAR DEUDAS Y ENTONCES ESTARA HACIENDO BIEN SU TRABAJO.PERO POR AHORA MAL SIGUE EL CIRCULO VICIOSO.

Puntuación 2
#64
Jerry
A Favor
En Contra

Pero si es de sentido comun, bajar los imptos paea consumir mas y acabar con las duplicidades, colocaderos, fundaciones de amiguetes, sociedades publicas para gente de "corbata y canape". Lo unico malo es q en España el sentido comun es el menos comun de los sentidos.

Puntuación 1
#65
harto de la casta
A Favor
En Contra

65, no es cuestión de sentido común que supongo que alguno del gobierno si tendrá, es que sencillamente NO LES Dí LA GANA DE SACRIFICARSE ELLOS Y SUS AMIGUETES, eso lo dejan para el resto de españoles.

Puntuación 1
#66
Lucas
A Favor
En Contra

Para el 29. Lo que nos llamas lo serás tú capullo, estamos hablando de funcionarios a dedo enchufados por amiguismo, sin apenas estudios. Quizá seas tú uno de ellos, pues si así es, sabrás que toda la gente menos los interesados piensa que sobráis.

¿¿TE QUEDA CLARO A LO QUE ME REFIERO??

Puntuación 1
#67
Luis
A Favor
En Contra

Sentido común es lo que falta en este país. Pero muchísimo. Eso que ha explicado Draghi lo sabe cualquier ama de casa o cualquier abuela.

Cuanto daño ha hecho la ideología y el sectarismo

Puntuación -1
#68
mira
A Favor
En Contra

¿Hay algo mas improductivo que todo la castuza, las cortes, el senado, las autonomías, los enchufados, los robos de los políticos, las dietas etc..?

Puntuación 3
#69
kamchatka
A Favor
En Contra

67-luquis ???, tu eres un pedazo de come mierda, el gasto improductivo eres tu paseandote por páginas sin pegar chapa, chapero, un maestro que aguanta a 30 hdlgp, porque son hijos tuyos ó parecidos por 1400 euros mes es improductivo???, CAPLLO ¡¡¡...el dia que te toque pagar 400 euros mes por hijo para ir a escuela ó 300 euros semanales de hospital, te acordaras de lo improductivo que es un funciuonario, MAMON ¡¡¡

Puntuación 1
#70
Usuario validado en elEconomista.es
Colaborador
A Favor
En Contra

Y este señor ¿es que no se habla con Bruselas? ¿pero no acabande recomendar que suban el IVA?

Puntuación 0
#71
ALFONSO
A Favor
En Contra

A VER SI TOMA MUY BUENA NOTA RAJOY POR LA CUENTA ELECTORAL QUE LE TIENE

ES LAMENTABLE QUE LOS DE FUERA SEAN LOS QUE NOS TIENEN QUE DECIR LO QUE TENEMOS QUE HACER Y MíS LAMENTABLE ES QUE LO QUE NOS DICEN ES DE DOMINIO PÚBLICO, EL ÚNICO QUE PARECE IGNORARLO ES EL GOBIERNO

Puntuación 0
#72
Alborotador
A Favor
En Contra

¿¿He escuchado bajar impuestos de la boca de Draghi?? ALELUYA. Ahora sólo falta que los inútiles que alberga Bruselas le digan a los inútiles que alberga Moncloa que los bajen. Pero no lo harán. Que subir el IVA y el IRPF es contraproducente, osti*s, que ahogais al país más aún.

¿Dónde quedó lo del "hachazo del mal gobernante"?

Puntuación 0
#73
jajaja...
A Favor
En Contra

He leído un comentario como el nº 8, habla de funcionarios con el apelativo mamandurria, perdona pero los jueces, los médicos , los policías, los bomberos, los servicios ferroviarios públicos etc no sobran. LOS QUE SOBRAN SON LOS 30.000 SUELDAZOS DE 50.000 EUROS DE LOS CARGOS DE CONFIANZA O ASESORES QUE SIN GRADUADO ESCOLAR SIQUIERA HACEN TRABAJOS COMO CHOFER, ASESORAR 7 PERSONAS EN EL AREA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO ETC. ETC.

ESO Y LA DUPLICIDAD DE LA ADMINISTRACION PUBLICA COMO POR EJEMPLO ES SENADO O 17 AUTONOMÍAS CON SUS CARGOS ELECTOS SON LOS QUE ESTAN JODIENDO LA MARRANA.

ENTERATE, QUE LUEGO HAY QUE IR AL MÉDICO Y NO SE PUEDE.

Puntuación 6
#74
sicamorracomono
A Favor
En Contra

corta y pega...de otro hilo...



...como los ayuntamientos están satisfechos con el IBI que recaudan aunque apenas les cubre para la paga extra de navidad...el ESTADO ESPAÑOL, como les gusta denominarse debe imponer un impuesto a las viviendas que exceden el tamaño de uso social, que son clarísimamente todas las que exceden de 250 o 300 mt2 terreno aparte...estos casoplones pagan apenas una decima parte de lo que les corresponde comparativamente con un minipiso, si un minipiso de 60mil euros paga 300 eur/IBI como puede ser posible que una mansión de 8 millones de euros pague 2 o tres mil, que si, que es mas dinero pero no lo suficiente...Y NO OS ASUSTEIS QUE LA PASTA SE LA PUEDEN LLEVAR FUERA, PERO LAS MANSIONES NO...y si abandonan una mansión de 8 millones, no os preocupeis que habrá muchos desahuciados de minipisos encantados en ocuparla, incluso en pagar los 2000 euros de IBI ya que serian como pagar un alquiler inferior a los 200eur mes...jajajaja!

no es broma...sólo en la zona Marbella, los rusos,traficantes,moros,y demás ricos calentitos...tienen en su poder mas de 50.000.-casoplones de éstas características y a nivel estatal son millones...luego hablamos de un impuesto estratosférico...

Puntuación 7
#75