MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha descendido una milésima en tasa diaria, hasta el 0,480%, después del repunte experimentado el martes y a la espera de la reunión mensual de tipos de interés que celebrará hoy el Banco Central Europeo (BCE).
El índice terminó mayo en el mínimo histórico del 0,484%, con lo que se sitúa por debajo de los tipos de interés, fijados en el 0,5%. En los cuatro días en los que ha habido actividad bancaria en junio, la tasa mensual del índice se sitúa en el 0,48%. La rebaja en las hipotecas sujetas a revisión superaría los 500 euros anuales.
El consejo de gobierno del BCE se reúne este jueves tras rebajar los tipos de interés en el mes de mayo a un nuevo mínimo histórico del 0,5%, en un encuentro en el que no espera otro recorte de la tasa ni tampoco nuevas medidas adicionales, aunque sí que su presidente, Mario Draghi, vuelva a expresar su disposición a actuar en los próximos meses en caso de que sea necesario.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Euríbor cae una milésima en tasa diaria y recala en el 0,481%, a la espera del BCE
- Economía/Finanzas.- El Euríbor cae una milésima en tasa diaria y recala en el 0,473%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor repunta una milésima y sube al 0,474% en tasa diaria
- Economía/Finanzas.- El Euríbor repunta una milésima y sitúa su tasa diaria en el 0,491%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor repunta otra milésima y sitúa su tasa diaria en el 0,490%