Economía

Mariño ve los datos de empleo un indicio del trabajo en la dirección correcta

Madrid, 5 jun (EFE). La consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha considerado hoy que los últimos datos de empleo en la Comunidad de Madrid son "esperanzadores" y un "indicio" de que en este ámbito se está trabajando "en la buena dirección".

La responsable de Empleo ha contestado así a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de diferentes miembros del Gobierno sobre las cifras de afiliados a la Seguridad Social conocidas ayer.

Mariño ha recordado, tras la inauguración de la XVI edición de PHotoEspaña, que el objetivo de la Comunidad de Madrid es impedir la destrucción de empleo.

A este respecto, ha destacado que la ratio de estabilidad en Madrid es del 14,5 %, en comparación con el 3 % de Andalucía, así como que el 21 % de los contratos indefinidos que se han firmado en España pertenecen a la Comunidad de Madrid.

Mariño ha remarcado, igualmente, la firma de 4.200 contratos a jóvenes -hasta 35 años-.

El desempleo en la Comunidad de Madrid descendió en 8.470 personas el pasado mes mayo, la mayor bajada en este mes desde el año 2005, según el Gobierno regional, aunque todavía son 560.560 los trabajadores que no tienen trabajo en esta región.

El número de afiliados a la seguridad Social en la Comunidad de Madrid subió en mayo en 4.045 personas, un 0,15 %, hasta situarse en 2.668.209 trabajadores registrados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky