MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La valoración en Bolsa de las empresas españolas analizadas por Consenso del Mercado ha aumentado un 5,8% en lo que va de año, hasta los 444.308 millones de euros, respecto al cierre de 2012, y un 1,7% en junio respecto al mes de mayo.
Según el consenso, el beneficio medio por acción ponderado de estas compañías es de 1,39 euros, un 6,7% menos respecto al mes de mayo, aunque un 12% superior a diciembre del año pasado. Por su parte, el precio objetivo ponderado es de 10,84 euros, un 13,7% menos en lo que va de año.
La cotización media ponderada del mercado es de 9,87 euros, lo que supone un retroceso del 18,7% entre enero y junio de este año. Por tanto, el descuento medio ponderado entre la cotización y el precio objetivo es del 9%.
La recomendación media del Consenso del Mercado en junio es de 2,92 puntos (entre 1 y 2 puntos se considera "compra clara" y entre 3 y 5 puntos, "venta clara"), "ligeramente" más vendedora respecto al mes anterior y al cierre del año.
Para el consenso, el valor más recomendado es Ferrovial, mientras que Atresmedia sería el menos recomendado para el mes de junio.
Actualmente hay 15 valores españoles en zona de compra (Almirall, Campofrío, Repsol, Técnicas Reunidas, Acerinox, Ence, Vidrala, Tubacex, Ferrovial, OHL, Sacyr, Enagás, Solaria, BBVA y Grupo Catalana Occidente) y 19 en zona de venta (IAG, Ebro Foods, Mediaset, Antena 3, NH Hoteles, Deoleo, Zardoya, Abengoa, Elecnor, Gamesa, Uralita, Cementos Portland, La Seda, Acciona, Inmobiliaria Colonial, Realia, Bankia, Bankinkinter y BME).
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CNMV da de baja como accionistas de Pescanova a dos sociedades que sumaban un 10,05% del capital
- Economía/Empresas.- Duro Felguera trabaja en proyectos energéticos en Europa e Iberoamérica por 2.700 millones
- Economía/Empresas.- Renfe prevé aprobar este mes su segregación en cuatro sociedades
- Economía/Empresas.- Avanza compra la firma española Agrupalia para fortalecer su negocio de 'back office' bancario
- Economía/Empresas.- Elecnor se adjudica un contrato de 58 millones para modernizar una central hidráulica en el Congo