Madrid, 27 jul (EFECOM).- Los consumidores de la Comunidad de Madrid son los más marquistas a la hora de hacer la compra, según un estudio de Geografía del Consumo en España elaborado por la consultora TNS Worldpanel.
TNS explicó en un comunicado que, aunque el gasto medio de los madrileños en productos envasados (1.772 euros anuales) es ligeramente inferior al gasto medio de un hogar español (1.869 euros anuales), el comprador de la Comunidad de Madrid es el más propenso a llenar de productos de marca su cesta de la compra.
Así, detalla que mientras que en el total nacional las grandes marcas consiguen el 40 por ciento del gasto de la compra en los hogares, en la Comunidad madrileña esta proporción se eleva hasta un 47 por ciento.
Según el estudio, el consumidor nacional llena su cesta de la compra de marcas de distribuidor (29 por ciento), de otros fabricantes (32 por ciento) y de los principales fabricantes (40 por ciento).
Mientras, los consumidores madrileños compran marcas de distribuidor (26 por ciento), de otros fabricantes (28 por ciento) y de los principales fabricantes (47 por ciento).
La consultora opinó que el consumidor madrileño "quiere marcas de empresas líderes que le aporten confianza y sean una garantía de calidad", lo que supone un descenso de las marcas regionales, segundas marcas internacionales y a la marca del distribuidor, que consigue un 10 por ciento menos de cuota que en el total nacional. EFECOM
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