Roma, 21 jul (EFECOM).- La confianza de los consumidores italianos en la economía aumentó en julio, mejora en la que "podría" influir el "clima de euforia" por la victoria de Italia en los recientes Mundiales, informó hoy el Instituto de Estudios y Análisis Económicos (Isae).
El índice de confianza aumentó hasta 108,7 puntos, después de tener un comportamiento inestable en los últimos meses, para regresar a valores próximos a los registrados en el mes de marzo, según un comunicado.
El Isae señala que surge "un mayor optimismo", sobre todo de las consideraciones sobre la situación económica a corto plazo, con una mejora "sensible" de la opinión sobre las previsiones de la situación en Italia
En esta opinión, según el Isae, "podría haber influido positivamente el clima de euforia ligado a los recientes acontecimientos deportivos", en relación a la victoria de Italia en el Mundial de fútbol celebrado en Alemania.
A nivel geográfico, la confianza aumentó especialmente en el norte y el centro de Italia mientras ralentizó en el sur, agrega la nota. EFECOM
cr/cg
Relacionados
- Cae inesperadamente la confianza de los consumidores en EEUU
- Confianza consumidores mejora junio por mejor percepción empleo
- Confianza de consumidores en EEUU mejoró levemente en junio
- La confianza de los consumidores desciende durante junio
- Aumenta en mayo la confianza de los consumidores portugueses