No descarta alquilar viviendas y prevé que el 35% del suelo de la sociedad se podrá vender en un tiempo "razonable"
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El director general de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Walter de Luna, ha confiado en que "prácticamente todas" las entidades financieras españolas colaboren con el conocido como 'banco malo' para financiar la compra de viviendas por parte de las familias.
De Luna ha dado por hecho que los acuerdos de financiación que ya existen con parte de la banca española se extenderán a otras "muchas" entidades y ha asegurado que la sociedad presidida por Belén Romana "ambiciona" que dichos convenios se cristalicen en todo el sector.
Durante su intervención en las jornadas organizadas por idealista.com con motivo del Sima, el director general del 'banco malo' ha recordado que la sociedad no es un banco y, por tanto, no puede facilitar financiación a los potenciales compradores de activos. "Sareb dispone de suficientes resortes para acompañar con financiación adecuada las inversiones", ha afirmado, para después afirmar que Sareb se "adapta" al mercado con precios competitivos y ha negado que los "mueva" en ningún sentido.
Por otro lado, De Luna no ha descartado alquilar viviendas en aquellos lugares en donde las velocidades de venta puedan ser menores. En este sentido, ha concretado que el 62,3% de las viviendas de Sareb están situadas en las cuatro regiones con mayores porcentajes de ventas de 2012.
El director general de Sareb ha confiado que el 'banco malo' pueda desinvertir en plazos "razonables" de tiempo su cartera de suelo, ya que ha calculado que cerca del 35% de los 15.000 suelos en balance puedan tener "suficiente liquidez".
También ha recordado la intención de aprovechar todos los canales y medios para vender activos entre potenciales inversores, como familias, inversores profesionales o inversores internacionales, entre otros.
"Continuaremos con el esfuerzo por acelerar en la medida de lo posible y según las condiciones del mercado las ventas de la Sareb", ha garantizado, para concluir su intervención subrayando que la sociedad ha creado carteras de activos a medida de los inversores.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Banco de España avisa a la banca de que afronta "retos importantes" que lastrarán sus resultados
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell compra el negocio de banca privada de Lloyds en Miami
- Economía/Finanzas.- La banca estadounidense ganó 31.240 millones en el primer trimestre, un 15,8% más
- Economía/Finanzas.- Lloyds vende su negocio de banca privada internacional a UBP por 117 millones como máximo
- Economía/Finanzas.- Rehn descarta que la banca española necesite más ayudas del fondo de rescate