LONDRES, 29 (EUROPA PRESS)
La entidad británica Lloyds Banking Group ha vendido su negocio de banca privada internacional al banco suizo Union Bancaire Privée (UBP), una operación valorada en un máximo de 100 millones de libras (117 millones de euros), que serán abonados en efectivo, según informó la firma en un comunicado.
En concreto, Lloyds recibirá 65 millones de libras (76 millones de euros) al cierre de la operación, que se realizará de forma progresiva entre la segunda mitad de 2013 y el primer trimestre de 2014, mientras que el resto se abonará en los dos años posteriores a la venta, supeditado a los resultados del negocio.
La venta incluirá el negocio de Banca Privada del grupo con sede en Ginebra, sus ramas en Ginebra, Zurich, Monaco y Gibraltar y su oficina de representación en Montevideo, aunque queda excluida su oficina en Miami. Asimismo, el grupo cerrará su centro financiero internacional de Dubai, que forma parte de sus actividades de banca privada.
Según la entidad británica, el negocio ofrece una "amplia gama de servicios de planificación, inversión y banca personalizada" a personas y familias con un elevado patrimonio neto, y cree UBP cuenta con "atractivas propuestas" para sus clientes.
Asimismo, Lloyds Banking Group destaca que esta venta demuestra los progresos "significativos" realizados para simplificar el grupo. Así, añade que, en línea con su objetivo de reducir su presencia a nivel internacional, ha decidido, "en principio", poner fin a sus actividades en Sudáfrica.
La actividad de banca privada internacional de Lloyds registró unas pérdidas de alrededor de 50 millones de libras (58 millones de euros) en 2012, y a fecha de 31 de marzo de 2013, los activos bajo gestión alcanzaban un valor aproximado de 7.200 millones de libras (8.407 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Rehn descarta que la banca española necesite más ayudas del fondo de rescate
- Economía/Finanzas.- Moody's mejora la perspectiva para la banca estadounidense por los menores riesgos económicos
- Economía/Finanzas.- La troika traslada a la banca su "máxima preocupación" por la evolución del crédito en España
- Economía/Finanzas.- Rajoy descarta pedir más de los 40.000 millones solicitados a Bruselas para la banca
- Economía/Finanzas.- Fitch calcula que la banca tendrá que provisionar más de 10.000 millones por las refinanciaciones