Las tensiones en el sector financiero de la zona euro han experimentado un notable descenso respecto a los máximos observados y se sitúan en mínimos de los dos últimos años, según refleja el informe de estabilidad financiera del Banco Central Europeo (BCE).
FRANCFORT (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)
"Numerosos indicadores sugieren que las tensiones sistémicas en la eurozona se encuentran en su nivel más bajo en dos años", señala el documento elaborado por el instituto emisor de la zona euro, que subraya el papel protagonista de sus políticas en la mejoría de las condiciones financieras.
No obstante, el BCE advierte de que esta estabilidad aún es frágil y subraya la necesidad de consolidar los recientes progresos avanzando en los ajustes tanto a nivel nacional como a nivel europeo para fortalecer el marco institucional de la Unión Monetaria.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Las tensiones del sistema financiero de la eurozona caen a mínimos de dos años, según el BCE
- Economía.- El Congreso rechaza el sistema de descuento financiero propuesto por UPyD para acabar con la deuda comercial
- UPyD sugerirá hoy un sistema de descuento financiero para que el Estado pague a los proveedores públicos
- Economía.- UPyD sugerirá hoy un sistema de descuento financiero para que el Estado pague a los proveedores públicos
- UPyD sugerirá mañana un sistema de descuento financiero para que el Estado pague a los proveedores públicos