MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha reclamado al Gobierno que articule un crédito extraordinario de 9.000 millones de euros para invertir en el sector de las infraestructuras en tres años, una inyección que, según sus datos, generaría de forma inmediata unos 200.000 puestos de trabajo, según indicó el presidente de la patronal, Juan Lazcano.
La organización considera que esta inversión es compatible con el esfuerzo de contención del déficit público, dado el retorno que generan a las arcas del Estado los recursos que se destinan a la construcción y las distintas fórmulas que la patronal propone para lograr fondos.
Así, aboga por imponer un peaje por circular por la red de carreteras, pide sacar a concurso la ampliación de los plazos de concesión de las autopistas más maduras e insta a fomentar la inversión privada en obra pública.
En su intervención en una jornada de infraestructuras organizada por Deloitte, el presidente de la CNC denunció además que la red de carreteras del Estado acumula un déficit de conservación de unos 5.000 millones de euros, con lo que instó al Ejecutivo a establecer por ley la obligación de invertir en conservación del patrimonio del Estado, "al igual que ya hacen otros países".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fomento comunica a las constructoras su porcentaje en la nueva sociedad de rescate de las autopistas
- Economía/Empresas.- Las grandes constructoras tienen el 82% de su cartera de obras fuera de España
- Economía/Empresas.- Las obras de las grandes constructoras en el exterior quintuplican a las que realizan en España
- Economía/Empresas.- Las grandes constructoras descartan un rescate de las autopistas en problemas
- Economía/Empresas.- Las grandes constructoras urgen al Gobierno a poner en marcha el nuevo plan de pago a proveedores