Economía

Economía/Empresas.- Las grandes constructoras urgen al Gobierno a poner en marcha el nuevo plan de pago a proveedores

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La patronal de las grandes constructoras Seopan ha solicitado al Gobierno que "no espere a después del verano" para poner en marcha el nuevo plan de pago a proveedores, según informó el presidente de esta asociación, Julián Núñez.

Seopan asegura que la deuda que se abonó en virtud de los planes anteriores "se ha vuelto a reproducir", por lo que considera "urgente" su pago, "dado que es un tema que afecta a la viabilidad de las empresas", según indicó en declaraciones a TVE que recoge Europa Press.

ACS, FCC, Sacyr, Acciona y OHL cobraron el pasado año unos 2.180 millones de euros de la deuda que tenían pendiente con los ayuntamientos en virtud del primer plan de pago a proveedores de las administraciones, según informaron entonces estas compañías.

La deuda correspondía fundamentalmente a la prestación por parte de estas empresas de los distintos servicios de limpieza y urbanos que tienen contratados con distintos ayuntamientos.

En la actualidad, Seopan informó recientemente de sus constructoras asociadas tienen pendiente de cobro una deuda vencida y no pagada de 420 millones de euros sólo con siete comunidades autónomas. El pasivo corresponde a importes que estas administraciones tienen que pagar por las autopistas y autovías que construyeron en régimen de concesión.

FCC, con motivo de la presentación de sus resultados trimestrales, detalló este martes que la puesta en marcha del anunciado nuevo plan de pago a proveedores supondría al grupo una inyección de entre 400 y 500 millones de euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin