DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 18 (Reuters/EP)
El fabricante estadounidense de automóviles General Motors y sindicato United Auto Workers (UAW) continuarán las negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo de la planta de Warren, en el Estado de Michigan, más allá de del día de hoy, fecha establecida, inicialmente, para alcanzar un pacto, según informó un portavoz de la fábrica.
La organización sindical representa a 1.000 trabajadores de la planta de la compañía en Warren, que se dedica a la producción de transmisiones para automóviles y todoterrenos. El sindicato y la empresa han estado tratando de alcanzar acuerdo desde el pasado septiembre, cuando UAW y General Motors firmaron un convenio colectivo para toda la empresa.
Este anuncio se une a la huelga convocada ayer por los empleados de la planta del consorcio automovilístico en Lansing, en el Estado de Michigan, después de que la dirección de la compañía y el sindicato hayan estado negociando los detalles del convenio laboral durante meses.
Relacionados
- Economía/Motor.-Los trabajadores de una planta de General Motors en EEUU inician una huelga, tras meses de negociaciones
- Economía/Motor.- La CE autoriza a Reino Unido a conceder una ayuda de 11 millones a una fábrica de General Motors
- Economía/Motor.- General Motors invierte 126,5 millones en construir una nueva planta de motores y componentes en Brasil
- Economía/Motor.- Las ventas de General Motors en Latinoamérica, Africa y Oriente Medio crecen un 20% en el trimestre
- Economía/Motor.- General Motors en Figueruelas considera caras las propuestas de la plataforma de sindicatos