DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 17 (Reuters/EP)
Los trabajadores de la planta del consorcio automovilístico estadounidense en Lansing, en el Estado de Michigan, iniciaron hoy una huelga, después de que la dirección de la empresa y el sindicato United Auto Workers (UAW) hayan estado negociando los detalles del convenio laboral durante meses, informaron hoy la compañía y la organización sindical.
La dirección de la empresa con sede en Detroit (Michigan) y los representantes locales de los trabajadores llevan meses negociando los detalles del convenio colectivo de esta instalación, después de que en septiembre del año pasado se firmara un convenio a nivel global con UAW.
El portavoz de la compañía que preside Richard Wagoner, Dan Flores, explicó que en General Motors están "decepcionados" por la huelga convocada por los trabajadores de esta instalación, aunque resaltó que siguen trabajando para alcanzar un acuerdo "lo antes posible".
Relacionados
- Economía/Motor.- La CE autoriza a Reino Unido a conceder una ayuda de 11 millones a una fábrica de General Motors
- Economía/Motor.- General Motors invierte 126,5 millones en construir una nueva planta de motores y componentes en Brasil
- Economía/Motor.- Las ventas de General Motors en Latinoamérica, Africa y Oriente Medio crecen un 20% en el trimestre
- Economía/Motor.- General Motors en Figueruelas considera caras las propuestas de la plataforma de sindicatos
- Economía/Motor.- General Motors logra un récord de ventas en Europa en el trimestre, con 572.137 unidades, un 3,3% más