Economía

Economía/Macro.- UPTA ve positivo el plan de reactivación económica, pero espera nuevas medidas para el futuro

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) valoró hoy de forma positiva el 'plan de choque' para la reactivación económica aprobado por el Gobierno, pero confió en que en el futuro se adopten medidas "de mayor extensión".

La organización de autónomos confió en que los 10.000 millones de euros que este plan inyectará a la economía española este año sirva para amortiguar la desaceleración del crecimiento y para recuperar la creación de empleo.

En particular, UPTA valoró satisfactoriamente la inclusión de los autónomos en la deducción de los 400 euros en el IRPF, para que aquellos trabajadores por cuenta propia que realicen pagos fraccionados puedan recuperar sus pagos a partir del mes de julio.

En cuanto al plan de recolocación de trabajadores de la construcción en paro, la organización opinó que debería incorporar medidas concretas en relación a los autónomos que pierdan sus actividad habitual, pues aún no tienen acceso a ninguna fórmula de protección por desempleo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky