MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El secretario de Acción Sindical Confederal de UGT, Antonio Ferrer, destacó hoy que el paquete de medidas económicas aprobado en el Consejo de Ministros está "bien dirigido" para lograr la reactivación de la economía, que ha entrado en una "fase de desaceleración", y para proteger "a las familias, los trabajadores, las empresas y los desempleados".
Entre estas medidas, Ferrer destacó aquellas orientadas a compensar la subida de los precios y combatir sus efectos sobre las familias, como la devolución de 400 euros a todos los contribuyentes que, según Ferrer, es una medida "de efecto directo".
En este sentido, el responsable sindical criticó a quienes se han mostrado contrarios a esta medida que, en su opinión, va a suponer un aumento de la demanda y contribuirá así a la reactivación económica.
Por otro lado, recalcó que en el mantenimiento de los niveles de renta de los trabajadores tiene una gran relevancia las cláusulas de revisión salarial incorporados en muchos convenios colectivos y que pueden aplicarse en situaciones similares.
MEDIDAS PARA DESEMPLEADOS.
El otro gran grupo de medidas destacadas por UGT son las que tienen que ver con la recolocación de los trabajadores que hayan podido perder su empleo como consecuencia del descenso de actividad de algunos sectores como el de la construcción.
En este punto, Ferrer apostó por que, más allá de estas medidas puntuales en el medio plazo, se proceda a "la revisión del conjunto de políticas de desempleo y a la modernización del servicio público de empleo".
Por último, aconsejó al nuevo Ejecutivo que todas las medidas que puedan poner en marcha se vinculen con el proceso de diálogo social, sobre el que Zapatero ya mostró interés. El reto que tiene por delante, a su juicio, es diseñar "un cambio en el modelo productivo y de las políticas públicas que posibiliten un empleo más duradero, mayor y de mejor calidad".
IMAGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISION.
TELEFONOS DE CONTACTO: 91.345.44.06 // 91.359.26.00.