MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado al presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, a otros tres directivos de la entidad y al grupo alimentario como persona jurídica por falsear sus cuentas anuales y utilizar información relevante.
Así consta en un auto dictado este miércoles en el que el juez Ruz cita a los imputados a declarar para los próximos días 1 y 2 de julio, se declara competente para instruir esta causa y admite parcialmente a trámite tres de las cuatro querellas presentadas contra los responsables de la empresa.
Además de Fernández de Sousa-Faro, el magistrado ha imputado al consejero Alfonso Paz-Andrade por los delitos de falseamiento de información económico-financiera, falseamiento de las cuentas anuales y uso de información relevante. Este último delito también lo atribuye a los accionistas José Alberto Barreras y José Antonio Pérez-Nievas.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, que acuerda estas diligencias a petición de la Fiscalía Anticorrupción, también rechaza en su resolución la intervención judicial de la empresa, al considerar que está siendo sometida a un proceso de administración concursal.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El BNG solicita a la Xunta un plan de viabilidad para Pescanova
- Economía/Empresas.- Sousa asegura que luchará para que no se liquiden activos ni se fraccione Pescanova
- Economía/Empresas.- La Xunta dice que ahora toca actuar a administradores concursales y entidades en Pescanova
- Economía/Empresas.- Los acreedores de Pescanova cuentan con un mes para comunicar el importe que se les adeuda
- Economía/Empresas.- Pérez-Nievas, consejero de Pescanova, niega información privilegiada en la venta de acciones